Familias de estudiantes de escuelas públicas de NYC recibirán $375 para comprar alimentos este verano

Las familias con niños en las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York recibirán 375 dólares como parte de un programa federal de ayuda de la pandemia para costear las comidas durante el verano. Todos son elegibles sin importar ingresos o estatus migratorio.

Video Te contamos cómo funcionará el programa de comidas de verano en la ciudad de Nueva York

Desde ya, las familias de los estudiantes matriculados en las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York recibirán 375 dólares para ayudar a cubrir los costos de las comidas durante este verano.

El beneficio proviene del programa Transferencia Electrónica de Prestaciones por Pandemia de Coronavirus, o P-EBT, que tiene el objetivo de cubrir el costo de las comidas que los niños habrían recibido en la escuela durante el año académico 2020-2021.

PUBLICIDAD

Esta es la tercera ronda de beneficios alimenticios para las familias de las escuelas públicas en todo el estado desde que la pandemia comenzó en marzo de 2020.

Todas las familias de las escuelas públicas son elegibles

Dado que la ciudad de Nueva York es un distrito de alimentación escolar universal, que proporciona comidas gratuitas a todos los estudiantes, independientemente de los ingresos de la familia, todos los niños de 3-K a 12º grado en una escuela pública de la ciudad recibirán los beneficios que es retroactivo a 2021.

Por otra parte, las familias de las escuelas Charter y de las escuelas privadas que reciben comidas gratuitas a través del programa federal de almuerzos escolares también son elegibles.

Las familias también son elegibles independientemente de su estatus migratorio.

Los beneficios pueden utilizarse para comprar alimentos elegibles en las tiendas que los aceptan y están disponibles durante al menos 274 días a partir de la fecha en que fueron emitidos.

El estado ha enviado más de $ 3,4 mil millones a las familias desde entonces, dijeron los funcionarios.

¿Cómo recibo la ayuda?

Las familias no tienen que presentar una solicitud para recibir la prestación.

  • Para los que ya reciben asistencia alimentaria, el dinero se añadirá automáticamente a sus tarjetas de P-EBT.
  • Los niños inscritos en Medicaid verán el dinero añadido de nuevo a las tarjetas de Medicaid.
  • Todos los demás recibirán una tarjeta de por correo de P-EBT.

Si alguien ha perdido su tarjeta, puede llamar al servicio del consumidor EBT 1-888-328-6399 para pedir una tarjeta de reemplazo, o verificar su balance.

PUBLICIDAD

Para más información sobre P-EBT, puedes llamar al 1-833-452-0096.

Para solicitar una nueva tarjeta, rellena este formulario en línea: http://bit.ly/PEBTcontactform.

Aunque los beneficios alimentarios P-EBT no son beneficios SNAP, sólo se pueden utilizar para comprar los mismos alimentos que se pueden comprar con los beneficios de SNAP. La lista de alimentos que se pueden comprar se puede encontrar en http://www.fns.usda.gov/snap/eligible-food-items/.

Comidas gratuitas este verano

La ciudad de Nueva York también mantiene su programa de desayunos y almuerzos gratuitos para los menores de 18 años este verano.

"Las escuelas públicas designadas, los centros de piscinas comunitarias, los parques y los camiones de comida estarán abiertos para el servicio", afirma el Departamento de Educación de la ciudad en su página web.

"No es necesario registrarse, ni presentar documentación, ni identificación para recibir un desayuno o almuerzo gratuito".

El servicio se extiende desde el martes 28 de junio hasta el viernes 2 de septiembre de 2022, excepto el lunes 4 de julio, cuando no se distribuirán comidas.

A mediados de este mes de junio, puedes encontrar un lugar de distribución de comidas de una de las tres maneras siguientes:

  • Llamando al 311
  • Enviando un mensaje de texto: "NYC Food" al 304-304
  • O visitando: schools.nyc.gov/summermeals

Mira también