Estudiantes con necesidades especiales de la ciudad de Nueva York regresan a las aulas

Los padres que opten por el aprendizaje en persona de sus hijos deberán dar el consentimiento para la realización de la prueba de coronavirus, que ya esta no será opcional sino obligatoria.

Video Los estudiantes del Distrito 75 regresan a clases presenciales este jueves: esto es lo que debes saber

Los estudiantes del Distrito 75 de la ciudad de Nueva York, que consiste en más de 60 escuelas distribuidas en los cinco condados que proveen educación a estudiantes con necesidades especiales, regresan a las aulas este jueves, después que los planteles educativos hubieran sido cerrados debido al incremento del covid-19.

Con la misión de redoblar los esfuerzos por las medidas de seguridad y protección en las escuelas, tanto el alcalde Bill de Blasio como el canciller de Educación Richard Carranza, quieren asegurarse de que las condiciones sean las mejores para recibir a los estudiantes del Distrito 75.

PUBLICIDAD

El regreso a la enseñanza presencial se produce tres días después de que lo hicieran los estudiantes del 3-K, Pre-K y del Kindergarten al quinto grado, el pasado lunes.

Para que los alumnos regresen a las escuelas, los padres deben firmar el formulario de consentimiento para la prueba del coronavirus.

De igual forma, en estos planteles se seguirá el protocolo del control de la temperatura, los escritorios a seis pies de distancia y el uso de la mascarilla.

Los estudiantes del Distrito 75 integraron aquel primer grupo de la primera fase del regreso a clases para la fecha del 21 de septiembre, y que también vio suspendidas las clases el pasado 19 de noviembre, cuando la ciudad de Nueva York alcanzó el umbral establecido del 3% de tasa de contagios para cerrar las escuelas.

Mira también

Video La importancia de que alumnos de educación especial en Nueva York regresen a las aulas a pesar de la pandemia