Las escuelas de la ciudad de Nueva York cerrarán este jueves de forma temporal después que se alcanzara el umbral del 3% de positividad de coronavirus en un promedio de 7 días, informó el alcalde Bill de Blasio.
Coronavirus: Escuelas de NYC cierran este jueves después que la ciudad superara la tasa de positividad del 3%
"El cierre de las escuelas es temporal, trabajaremos junto a otras agencias y todos los neoyorquinos para bajar esa tasa de transmisión y regresar al aprendizaje en persona tan rápido y seguro como sea posible", señala el Departamento de Educación en una carta a los directores de las escuelas.


"Desafortunadamente, esto significa que los edificios de las escuelas públicas estarán cerrados a partir de mañana, jueves 19 de noviembre, por precaución", tuiteó el alcalde, y añadió: "Debemos combatir la segunda ola de covid-19".
New York City has reached the 3% testing positivity 7-day average threshold. Unfortunately, this means public school buildings will be closed as of tomorrow, Thursday Nov. 19, out an abundance of caution.
— Mayor Bill de Blasio (@NYCMayor) November 18, 2020
We must fight back the second wave of COVID-19.
En conferencia de prensa, el alcalde Bill de Blasio dijo: "Lucharemos contra esto, y trataremos de reabrir las escuelas tan pronto como sea posible".
Mientras tanto, el canciller de educación Richard Carranza, señaló que las escuelas han sido lugares seguros, pero que había que garantizar que fuera seguro regresar. Volver al aprendizaje en persona "es nuestra prioridad número uno", dijo.
Por otra parte, Carranza aseguró que la ciudad garantizaría los equipos tecnológicos necesario, y que daría consejos para el aprendizaje remoto.
"Necsitamos pedir a la gente que siga los protocoles de seguridad, seguir las medidas, y pronto volveremos al aprendizaje en persona, tan pronto como sea posible", reiteró Carranza.
La ciudad reportó 114 hospotalizaciones y 1212 nuevos casos de coronavirus, para una tasa de positividad del 3% exactamente, informó De Blasio.
En una carta enviada por el Departamento de Educación (DOE) a los directores de las escuelas, se subraya: "Este ha sido un año lleno de acontecimientos y retos. Con sus esfuerzos y contribuciones, nuestras escuelas han sido lugares seguros (...)".
"Esta mañana, 18 de noviembre, la ciudad ha alcalzado el umbral de positividad y, como resultado, el DOE cerrará temporalmente todas las escuelas públicas para el aprendizaje en persona", continúa la carta.
"Esta acción, junto a otras medidas de la ciudad, es un componente clave para abordar el preocupante aumento de las tasas de infección de covid-19", explica.
"El cierre de las escuelas es temporal, trabajaremos junto a otras agencias y todos los neoyorquinos para bajar esa tasa de transmisión y regresar al aprendizaje en persona tan rápido y seguro como sea posible", concluye.
El DOE también tuiteó: "A partir de mañana, todas las escuelas de la ciudad de Nueva York cerrarán y no habrá clases presenciales hasta nuevo aviso. Los estudiantes que tenían clases en persona durante parte de la semana pasarán al aprendizaje a distancia todos los días. Visite http://schools.nyc.gov/coronavirus".
Unos minutos antes de que De Blasio anunciara el cierre de las escuelas, el gobernador Andrew Cuomo había señalado que debido a la tasa de positividad de la ciudad, esta podría pasar a ser una "zona naranja", lo que significaría el cierre de escuelas y negocios no esenciales, así como otras restricciones estatales.














