Estudiante de honor enfrenta 304 cargos relacionados con venta de armas ilegales

El joven, originario de Tennessee, traficó más de 70 armas de fuego en el Bronx y Manhattan por precios que iban de 1,000 a 1,500 dólares cada una.

Video Joven estudiante originario del Bronx enfrenta más de 300 cargos criminales

Un estudiante universitario enfrenta 304 cargos relacionados con ventas de armas ilegales, luego de que vendió 73 armas y cargadores de alta capacidad a un policía encubierto.

Shakor Rodríguez, de 23 años, que asistía a la Universidad Estatal Austin Peay en Tennessee, enfrenta centenas de cargos, incluida la venta criminal de un arma de fuego y la posesión criminal de un arma.

PUBLICIDAD

El lunes, la Oficina del Fiscal de Distrito del Bronx, de donde el acusado es originario, presentó cargos, asegurando que el sospechoso traficó más de 70 armas al Bronx y Manhattan, donde fueron vendidas a un oficial encubierto.

“El acusado supuestamente trajo estas armas semiautomáticas y cargadores de alta capacidad desde el sur, a veces transportándolos en una bolsa de lona en autobús. Se cargaron docenas de armas de fuego y cuatro se consideran armas de asalto”, dijo el fiscal de distrito Darcel Clark.

Rodríguez supuestamente vendió las armas entre julio de 2020 y diciembre de 2021 por $1,000 a $1,500 cada una.

Según una investigación realizada por la Unidad de Investigaciones de Armas de Fuego de la policía de Nueva York y la Oficina de Empresas Criminales Violentas del Fiscal de Distrito del Bronx, denominada "Operación Overnight Express", se cree que entre julio de 2020 y diciembre de 2021, Rodríguez, o "Sha", vendió las armas de fuego que incluyen 5 9 armas cargadas, más de 40 cargadores de alta capacidad y múltiples cargadores de "tambores".

La oficina de Clark dijo que Rodríguez supuestamente vendió la mayoría de las armas cerca de su casa en las inmediaciones de Weeks Avenue y Nelson Avenue en el Bronx, y se produjeron múltiples ventas en Allen Street en Manhattan.

“Detener a los traficantes que inundan nuestras calles con armas ilegales es una misión crítica en nuestro trabajo para destruir el oleoducto de hierro”, dijo el comisionado de la policía de Nueva York, Keechant Sewell, en un comunicado. "Los agentes de la policía de Nueva York, en colaboración con sus socios fiscales en la Oficina del Fiscal de Distrito del Bronx, son la primera línea de defensa para proteger a nuestros residentes, nuestras familias y nuestros niños del flagelo de la violencia armada, y felicito su trabajo en este importante caso". ."

PUBLICIDAD

Las autoridades dijeron que continúa la investigación sobre cómo Rodríguez obtuvo las armas y dónde las compró.

El 23 de diciembre, Rodríguez había sido procesado por 255 cargos, relacionados con la venta de armas de fuego y que, unidos a los nuevos presentados este lunes, suman 304.

Rodríguez fue puesto en prisión preventiva y debe regresar a la corte el próximo lunes.

También te puede interesar...

Video Estudiante enfrenta 304 cargos por tráfico de decenas de armas y municiones en Manhattan y El Bronx