null: nullpx
Tormentas Tropicales

"Estemos preparados para responder mostrando solidaridad", pide concejal Ydanis Rodríguez ante paso de Dorian

El concejal Rodríguez además comentó que los huracanes Irma y María en Puerto Rico dejaron en evidencia algunas fallas que no deberían repetirse con el paso de esta tormenta tropical que pudiera ser agresiva.
27 Ago 2019 – 5:21 PM EDT

El concejal Ydanis Rodríguez llamó a los neoyorquinos a prepararse para brindar solidaridad a los puertorriqueños y dominicanos en caso de que la tormenta tropical Dorian impacte las islas caribeñas.

"Estemos listos y preparados por si tenemos que responder mostrando solidaridad, en caso de que la tormenta se pueda consolidar y convertirse en huracán, y pueda afectar a Puerto Rico y República Dominicana, así como otras islas del caribe", dijo Rodríguez en entrevista con Noticias Univision 41 en su oficina en el Alto Manhattan.

Rodríguez además comentó que los ejemplos recientes de los huracanes Irma y María pusieron en evidencia algunas fallas que sería bueno que no se repitan con la tormenta tropical Dorian. “Una cosa que hemos aprendido del pasado es que tenemos que tener toda la precaución necesaria. Sabemos que ambos gobiernos han abierto refugios", señaló.

Dorian tiene previsto impactar Puerto Rico y República Dominicana entre miércoles y jueves. Por eso, Rodríguez llama a la preparación de la Agencia Federal de Administración de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) para que no cometa los mismos errores con el huracán María en Puerto Rico.

“Aquí también sabemos que la Federación Hispana está lista en caso de que tenga que tomar medidas. Es por eso que hacemos un llamado a todos los neoyorquinos y a todos los latinos de parte de esa organización y de Catholic Charities, en caso de que pase una tragedia para no lamentar luego las consecuencias”, pidió el concejal de origen dominicano.

MIRA TAMBIÉN

Cómo preparar tu auto ante la llegada del huracán Dorian

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés