NUEVA YORK, Nueva York. –– En medio de la pandemia del coronavirus, que ha obligado a padres, maestros y estudiantes a adaptarse a la enseñanza en casa, hay preocupación por aquellos niños que requerían de cuidado y atención especial.
Sugieren recomendaciones para estudiantes con necesidades especiales en la ciudad de Nueva York
La organización Advocates for Children of New York envió un informe al Departamento de Educación con una serie de sugerencias que pueden ser propicias durante el proceso de aprendizaje de los estudiantes con necesidades especiales. Esto es lo que se debe tener en cuenta para que los pequeños con estas condiciones no se atrasen en medio de la enseñanza.

Tal es el caso de Alejandro, que sufre de hiperactividad. Según su madre, Lisbet, el pequeño se retrasó con el aprendizaje remoto por no recibir los servicios de apoyo que tenía en la escuela.
“Él no puede estar ni cinco minutos sentado entonces no tienen la concentración en una computadora por 25 y 30 minutos'', confesó Lisbet. La madre relata que su hijo requiere de terapia ya que padece de estrés psicológico.
Entretanto, la organización Advocates for Children of New York envió un informe al Departamento de Educación con una serie de sugerencias que pueden ser propicias durante el proceso de aprendizaje de los niños con necesidades especiales.
De acuerdo Liliana Díaz-Pedrosa, vocera de la organización, al perder las amenidades que reciben estos estudiantes en la escuela, también pierden la habilidad de progresar.
Las recomendaciones incluyen ofrecer instrucción especial a tiempo completo para los padres que así lo deseen.
Pedrosa agrega que es muy importante proporcionar instrucción especial en grupos pequeños para que los estudiantes con dificultad en la lectura en los días que están aprendiendo de forma remota puedan aprender.
Además de la instrucción de tiempo completo, las recomendaciones también incluyen:
- Pactar reuniones con padres para diseñar un nuevo plan de apoyo antes de que empiecen las clases
- Mejorar la instrucción a distancia y la prestación de servicios
- Proporcionar a todos los estudiantes un apoyo sólido en materia de comportamiento y salud mental
- Asegurar que todos los protocolos de salud y seguridad tengan en cuenta las necesidades únicas de los estudiantes con discapacidades
- Proporcionar servicios compensatorios
- Asegurar que los nuevos programas de cuidado de niños de "Learning Bridges" de la ciudad proporcionen apoyo a los estudiantes con discapacidades y expandir la elegibilidad para incluir a los estudiantes de secundaria con discapacidades
“Es posible que cierta cantidad de nuestros estudiantes que tienen el plan individual que tenga 5 días de aprendizaje en persona en donde es posible entonces es parte del plan para tratar de mover a nuestros estudiantes o recuperar un poco de lo que se ha perdido,” dijo el Canciller de educación, Richard Carranza.
Si su hijo tiene necesidades especiales y desea saber más sobre estas recomendaciones, visite este enlace.























