Tras la polémica noticia del cierre de las escuelas en la ciudad de Nueva York, el alcalde Bill de Blasio dejó claro que esto es solo el primero de muchos cierres después que la ciudad pasara el umbral de tasa de positivadad de coronavirus del 3%. "Es solo cuestión de tiempo" que se prohíba la comida en interiores y se cierren los gimnasios en una o dos semanas, apuntó De Blasio.
"Es solo cuestión de tiempo" que se prohíba la comida en interiores y se cierren los gimnasios: De Blasio
Debido a que la ciudad de Nueva York pronto pudiera conertirse en una "zona naranja" por el aumento de la tasa de positividad del coronavirus, el alcalde Bill de Blasio manifestó que el gobierno estatal tomaría este tipo de medidas en una o dos semanas.

Después que el gobernador Andrew Cuomo comunicara el miércoles que la ciudad pronto pasaría a ser una "zona naranja" por el aumento de casos de covid-19, el alcalde manifestó que el gobierno estatal tomaría este tipo de medidas, que ya antes vimos aplicadas en Brooklyn y Queens.
Acerca del cierre de los planteles educativos, De Blasio señaló fue una decisión difícil de tomar, y que más que nadie entiendía la desesperación y frustración por parte de los padres. No obstante, la seguridad de los estudiantes es lo primordial, apuntó.
El alcalde también aseguró que el gobierno estatal junto a la alcaldía están trabajando para poder bajar el índice de casos y así reabrir nuevamente las escuelas.
"En los próximos días sabremos exactamente qué estándares están funcionando con el estado y cuándo podemos proyectar esa reapertura", dijo De Blasio a 1010Wins, añadiendo que la reapertura de las escuelas dependerá en gran medida del aumento de las pruebas.
Los estudiantes, informó el alcalde, continuarán recibiendo los alimentos necesarios que reciben a diario en los planteles, solo tienen que llenar su informacion en esta página web.
Aunque las escuelas estén cerradas, hay comidas gratis disponibles en NYC School Meal Hubs. Sitios y horarios: https://t.co/yzMp4S5rBq pic.twitter.com/YyOVrAqX2Q
— Ciudad de Nueva York (@nycgob) November 19, 2020
La ciudad de Nueva York reportó 1250 casos en un promedio de siete días, con una tasa de positividad del 3,01%. La tasa diaria fue del 2.36%. Además, el alcalde informó acerca de 115 hospitalizaciones.
"Nuestra lucha contra la pandemía incluye planes de una ciudad más justa y creativa para todos los neoyorquinos. Hoy anunciamos el 'Programa propiedad equitativa' para que los pequeños negocios sean dueños de nuestra ciudad. Construir un futuro con justicia social para la ciudad más grande de América era lo correcto. Vamos a seguir trabajando para lograrlo", dijo De Blasio













