El gobernador Andrew Cuomo dijo el miércoles en conferencia de prensa que el estado de Nueva York verá un "pico tremendo" en los casos de coronavirus después de Acción de Gracias, mientras los casos de coronavirus continúan aumentando en el estado, y el país en general.
Nueva York verá un "pico tremendo" en casos de coronavirus después de Acción de Gracias, predice Cuomo
"Acción de Gracias es un día festivo y la gente se reúne", dijo el gobernador Andrew Cuomo, y añadió: "Si no tienes un verdadero miedo a la covid-19, te vas a unir".

"Se acerca Acción de Gracias. Aquí está mi siguiente opinión personal en teoría. Verán un pico tremendo después del Día de Acción de Gracias", dijo. "¿Por qué? Porque Acción de Gracias es un día festivo y la gente se reúne".
Cuomo añadió: "Si no tienes un verdadero miedo a la covid-19, te vas a unir".
Antes de que el alcalde Bill de Blasio anunciara que la ciudad de Nueva York alcanzó el umbral de tasa de positividad de siete días del 3%, informando asimismo el cierre de las escuelas, Cuomo dijo que en caso de que llegaran a esa cifra, la ciudad se convertiría en una "zona naranja", según la estrategia de micro-grupos que está llevando el estado.
Partes de El Bronx y una nueva franja de Queens se convertirán en "zonas amarillas" de precaución.
Bajo esta categoría las escuelas tendrían que cerrar durante dos semanas. También cerrarían los negocios de alto riesgo y no esenciales, los bares y restaurantes en el interior, se limitarían las comidas al aire libre y las reuniones a 10 personas.
Cuomo comunicó habría que aplicar una "fórmula diferente" para garantizar que las escuelas de la ciudad realicen pruebas de coronavirus a los estudiantes, y reabran.
A pesar de que Cuomo ha dicho anteriormente que la ciudad debía tener en cuenta otros factores para cerrar las escuelas, como la tasa de positividad dentro de los planteles educativos, el gobernador manifestó cuando le informaron del cierre temporal de escuelas: "Ese 3% que el alcalde estableció, en mi opinión, en una colaboración con los padres. Ese fue el acuerdo y el acuerdo debe ser honrado".
El gobernador también informó que de las 154,434 pruebas reportadas ayer, 5,294 resultaron positivas (3,43% del total).
Today's update on the numbers:
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) November 18, 2020
Of the 154,434 tests reported yesterday, 5,294 were positive (3.43% of total).
Total hospitalizations are at 2,202.
Sadly, there were 35 COVID fatalities yesterday. pic.twitter.com/NKuQzcFMC7
El total de hospitalizaciones fue 2,202, y se reportaron 35 muertes por coronavirus.














