null: nullpx
Seguridad y Prevención

"Es muy tarde para mi hijo pero puede que sea diferente para alguien más", colocan más cámaras de velocidad en zonas escolares

Con la nueva ley de cámaras de velocidad en Nueva York, se amplía además el horario de funcionamiento: ahora es de lunes a viernes, entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche, incluido el verano y las vacaciones escolares.
5 Sep 2019 – 9:31 PM EDT

Con el regreso a clases este jueves en Nueva York, las autoridades de la ciudad anunciaron que se incrementará el número de agentes policiales encargados de velar por la seguridad vial alrededor de las escuelas.

Asimismo, se les recordó a padres y conductores la nueva ley por la que se implementaron más cámaras de velocidad en zonas escolares. Con la medida, que entró en efecto en julio, las cámaras que detectan el exceso de velocidad en estas áreas, aumentaron de 240 a 360.

"Es muy tarde para mi hijo, pero puede que no sea muy tarde para alguien más", comenta Amy Cohen, quien perdió a su hijo Samy en octubre del 2013 cuando un conductor que excedía la velocidad permitida lo atropelló.

Desde entonces Cohen, también activista de Families for Safe Streets, ha estado abogando para que las calles sean un lugar más seguro para los peatones y ciclistas, y este miércoles, un día antes del inicio del año escolar, se alegra de que la ciudad esté gradualmente incrementando el número de estas cámaras.

"Bajo el programa actual pudo haber una cámara en esa calle, y si tal vez hubiese habido una en esa calle Samy estaría vivo", dice Cohen.

El Departamento de Transporte, por su parte, recordó a padres y conductores que con esta nueva ley además se amplía el horario de funcionamiento de estas cámaras de lunes a viernes, entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche, incluido el verano y las vacaciones escolares.

De acuerdo con datos de la ciudad, desde que se implementó la ley de cámaras de seguridad en julio, se emitieron 198 mil infracciones solo en ese mes.

MIRA TAMBIÉN


Estos estados tienen el índice más alto y bajo de muertes fatales por exceso de velocidad

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés