En la Ciudad de Nueva York pocos lloraron la muerte de Prince

En diversos lugares se le rindió tributo a la leyenda de la música como él hubiese querido: Bailando y cantando.

Tan pronto se confirmó la muerte de Prince, sus fans llegaron al Apollo.
Tan pronto se confirmó la muerte de Prince, sus fans llegaron al Apollo.
Imagen DON EMMERT/AFP/Getty Images

MANHATTAN, Nueva York – La muerte del artista Prince tomó por sorpresa ayer al mundo entero, incluída su "capital", la Ciudad de Nueva York, donde los tributos en su honor fueron tan exóticos y artísticos como el artista de 57 años.

PUBLICIDAD

Tan pronto se confirmó la súbita muerte del artista, el Hard Rock de Times Square publicó un mensaje en sus pantallas gigantes, que capturó la atención de los turistas.
En la noche, en esa misma zona en Broadway, los elencos de los musicales “Hamilton” y “The Color Purple” le rindieron tributo también; el primero con una versión orgánica de “Let’s Go Crazy” y el segundo con una emotiva interpretación de “Purple Rain”.

Algunos de los integrantes de los elencos de ambos musicales, compartieron con Prince hace poco más de un mes, cuando los invitó a un miniconcierto que ofreció el 18 de marzo en el club “Avenue”, localizado en el Meatpacking District.

Allí, el ganador de siete premios Grammy, les adelantó que en 2017 publicaría su biografía, que llevaría como título tentativo “The Beautiful Ones”, como uno de los éxitos que incluyó en “Purple Rain”.


Aunque no pudieron acompañarlo en esa última presentación, anoche residentes en Harlem y otras cientos de personas llegaron hasta el mítico Teatro Apollo, donde Prince se presentó por primera vez en el 1993. Y lo que dio inicio como un encuentro solenme, se transformó en una fiesta que se extendió por todo un bloque.

En un condado cercano, en Brooklyn, más de 300 personas respondieron a la convocatoria que hizo el cineasta Spike Lee, quien a pesar de lamentar la inesperada partida de su “hermano”, realizó una fiesta para honrar su vida y su talento.

Video Con música y baile Nueva York recordó Prince