null: nullpx
Prince Rogers Nelson

¿Sabía Prince que moriría pronto?

Sus últimas apariciones públicas despiertan suspicacias entre los seguidores del artista.
21 Abr 2016 – 06:30 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Prince: Junio 7, 1958 - Abril 21, 2016. Crédito: BERTRAND GUAY/AFP/Getty Images

PRINCE NO tardó 24 horas en desmentir cualquier duda sobre su estado de salud, luego de que este viernes 15 de abril, TMZ reportara que el artista sufrió un quebranto mientras viajaba a Minnesota, que provocó un aterrizaje de emergencia en Illionis para que recibiera atención.

La situación fue real y, de acuerdo con los publicistas del músico, los médicos no lo dejaron hospitalizado porque se trataba de una recaída de la supuesta influenza que venía afectándolo desde principios de abril.
Algunos recordarán que fue esa enfermedad por la cual Prince no pudo realizar dos conciertos que tenía pautados en Atlanta el 7 de abril.


Estas presentaciones fueron pospuestas para el pasado jueves 14, cuando aún enfermo, subió al escenario y cumplió.


El viernes tomó el avión de regreso a casa y ahí fue cuando su salud empeoró, provocando que fuera atendido de emergencia en Moline, Illinois. Estaban a 48 minutos de su destino final, Minnesota, por lo que al hacerse pública la información, despertó suspicacias sobre cuán grave estaba el artista que no se había podido esperar para que lo atendieran.

Muy preocupada, incluso, la banda británica Duran Duran le dedicó el tema “Save a Prayer”, desde el mismo escenario en Atlanta en el que Prince se presentó la noche anterior.

Cual no sería la sorpresa, cuando el sábado Prince sorprendió al mundo, minimizando su enfermedad, durante un evento realizado en el mismo lugar donde este jueves el artista de 57 años apareció muerto: sus estudios de grabación en Paisley Park, Minnesota.

A través de Twitter, el artista convocó a sus fans a una fiesta, por la que sólo pagarían $10 para entrar. Ahí lo verían y comprobarían lo bien que estaba.

Reporta el bloguero Jon Bream, de Artcetera, que poco después de la medianoche, Prince departió cerca de cinco minutos con sus invitados y, aunque no cantó ni tocó su nuevo piano violeta, sí les dio muestras de que se sentía bien de salud. Sonriente advirtió: “Esperen unos cuantos días más, antes de desperdiciar sus oraciones”.


Acto seguido, regaló a los cerca de 200 asistentes a ese evento, 30 minutos de su más reciente presentación en Atlanta.

Este jueves, sus palabras se suman a otras informaciones que señalan que Prince trabajaba en sus memorias, proyecto del cual dejó unas 50 páginas.

El reporte médico sobre su muerte informa que el cantante fue hallado sin respirar en un elevador y no se sospecha que fuera víctima de un delito.

Habrá que esperar el reporte del médico forense para conocer qué causó la muerte física de esta leyenda.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés