null: nullpx
Fugitivos

En busca de Nija Johnson, sospechoso del tiroteo fatal en una fiesta de Halloween

La policía estatal de Nueva York apoya a la de la ciudad de Newburgh ofreciendo una recompensa de 2,500 dólares por información que permita capturar al supuesto pistolero, de 17 años.
1 Nov 2016 – 12:21 PM EDT

NUEVA YORK. - La investigación policíaca del tiroteo que dejó a cinco personas heridas y a dos jóvenes muertas la madrugada del pasado domingo durante una fiesta de Halloween en la ciudad de Newburgh apunta a que Nija A. Johnson, de 17 años, disparó y luego huyó.

Por eso la policía estatal de Nueva York en conjunto con la de la ciudad de Newburgh ofrecen una recompensa de 2,500 dólares a la persona que ofrezca información que permita arrestar a Johnson, contra quien pesan acusaciones de homicidio en segundo grado.

Las jóvenes Omani Free, de 18 años, y Tabitha Cruz, de 20, fueron las dos víctimas fatales del tiroteo que se le imputa a Johnson. El lunes, Rikki Pearson, tía de Omani Free, pidió al pistolero que se entregue. “Mira, es una situación desafortunada, pero entrégate y has lo correcto”, le suplicó a través de ABC News, canal 7.


Otras cinco personas resultaron heridas de bala en el tiroteo que, de acuerdo con la investigación preliminar de las autoridades, comenzó con una discusión en la zona donde estaba ubicado el DJ.

Testigos declararon a la policía que llamó la atención un empujón después del cual se apagaron algunas luces y comenzaron a sonar los disparos. Había cerca de 100 personas en la celebración, realizada en el espacio de una galería de arte, en la calle Broadway de Newburgh.

Dos individuos, identificados por la policía de Nueva York como Rainier Hamilton, de 21 años, y Tyson Oliveira, de 20, fueron detenidos. Se les acusó de intentar manipular la evidencia en la escena criminal.

Este martes, las autoridades piden ayudar a detener a Nija A. Johnson, llamando al 1-866-313-8477.

Más contenido de tu interés