Tres empleados del Servicio Postal son acusados de robo millonario en Nueva York

Empleados del Servicio Postal son acusados de formar parte de una banda que presuntamente robó más de un millón de dólares utilizando un esquema de fraude que incluía el robo de identidad de ciudadanos de Nueva York y Nueva Jersey.

Video Fue víctima de fraude con tarjeta SIM, le sacaron miles de dólares y esto tuvo que hacer para recuperarlos

Tres empleados del Servicio Postal de Estados Unidos fueron arrestados por presuntamente participar en un esquema de fraude y robo de identidad que operaban en Nueva York y Nueva Jersey con el que se apoderaron de 1.3 millones de dólares.

Según el Departamento de Justicia otro hombre fue detenido junto con los trabajadores, mientras que otras cinco personas participaron en los hechos y también serán acusadas.

PUBLICIDAD

Los empleados formaban parte de una red junto con las otras personas donde presuntamente robaban tarjetas de crédito del correo.

Luego las otras personas las daban de alta utilizando la información personal de los destinatarios originales de las tarjetas y las usaban para comprar mercancía en una variedad de tiendas, incluidos minoristas de alta gama en Nueva York y Nueva Jersey.

Tras comprar la mercancía, la revendían en el sitio web LuxurySnob.com, según un comunicado del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

Los trabajadores Nathanael Foucault, Johnathan Persaud, Fabiola Mompoint fueron arrestados el jueves, según el comunicado.

Los presuntos robos iniciaron desde diciembre del 2018 y ocurrieron durante años, donde robaron cientos de tarjetas.

“Los acusados participaron en un esquema de años para manipular a las compañías de tarjetas de crédito y a los principales minoristas de Nueva York y Nueva Jersey robando tarjetas de crédito y usando esas tarjetas para comprar, y posteriormente vender, artículos de lujo.

“Los acusados se aprovecharon de la confianza pública que depositamos en los empleados del Servicio Postal de los Estados Unidos para su propio beneficio financiero”, comentó en un comunicado el fiscal federal Damian Williams.

Los acusados enfrentan penas que van de los 7 hasta los 30 años.

Te puede interesar: