NUEVA JERSEY. Esta semana Parrish Brookins, quien trabajaba como cartero en Nueva Jersey, se declaró culpable de robar las tarjetas de crédito y los cheques de estímulo, entre otras cosas, que debía entregar a los residentes a los que estaba supuesto a servir.
Cartero de Nueva Jersey robó tarjetas de crédito del correo
El exempleado de la oficina de correos se declaró culpable de robar cheques de estímulo y tarjetas de crédito que debía entregar mientras trabajaba como cartero.

En un comunicado, el fiscal de Nueva Jersey dio a conocer que Brookins, de 30 años, trabajó como cartero para los pueblos de Montclair y Verona, en el condado Essex, Nueva Jersey, desde enero a septiembre del 2021, cuando algunas de las tarjetas de crédito que debía entregar en su ruta, jamás llegaron a sus dueños.
“Estas tarjetas de crédito fueron posteriormente activadas y utilizadas para realizar e i ntentar realizar compras fraudulentas en Nueva Jersey y en otros lugares”, dice la oficina del fiscal.
Admitió robar cheques de estímulo
Así mismo, la fiscalía lo acusó de que numerosos cheques de estímulo emitidos por el Departamento del Tesoro de EE. UU. también fueron robados a lo largo de estas mismas rutas postales.
Brookins admitió ante el tribunal que había robado numerosos artículos y que, en el caso de las tarjetas de crédito, algunas veces las activó para su uso personal, mientras que otras se las proporcionó a otras personas a cambio de una tarifa.
Brookins admitió haber robado más de una docena de cheques de estímulo en marzo de 2021, que se enviaban por correo a los destinatarios a lo largo de sus rutas de entrega postal, y que entregó estos cheques a otras personas a cambio de una tarifa, sabiendo que otros los negociarían de manera fraudulenta.
El cargo de robo de correo se castiga con una pena potencial máxima de cinco años de prisión y una multa máxima de $250,000.
La sentencia está programada para agosto. 15, 2023.
Te puede interesar...

















