El senador federal por Nueva York, Charles "Chuck" Schumer, confirmó en una conferencia de prensa que las dos víctimas fatales del accidente con el tren 89, ocurrido esta mañana en la ciudad de Chester, al sur de Filadelfia, eran empleados del Amtrak. El operador de la retroexcavadora y un supervisor murieron en la escena.
Empleados de Amtrak los fallecidos en el choque con tren 89
Senador Schumer exige investigación del accidente ocurrido a las afueras de Filadelfia.


El funcionario dijo que conversó esta mañana con el presidente de la junta directiva del Amtrak, Anthony Coscia, acerca del choque del tren 89 con la retroexcavadora, que dejó dos muertos y 37 heridos no graves.
Confirmó que las víctimas eran empleados de la compañía, pero no está claro si la retroexcavadora estaba realizando un mantenimiento regular o si se encontraba despejando las vías tras las ráfagas de viento que azotaron el área durante la noche.
Schumer exigió una investigación completa, mientras que la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) se encontraba inspeccionando la escena junto con oficiales de la Administración Federal de Ferrocarriles.
Pero el accidente en Chester es sólo parte de un historial de tragedias en la empresa. En 2015, ocho personas murieron en el descarrilamiento del tren Amtrak 188 que se dirigía de Washington a Nueva York, y que transportaba a 238 pasajeros y cinco miembros de la tripulación.
El incidente también ocurrió en Filadelfia y presumiblemente la velocidad habría sido una de las causas del siniestro, que también dejó al menos 200 heridos.
En 2011, otro tren de Amtrak que viajaba de California a Chicago con 175 pasajeros se descarriló en el suroeste de Nebraska, después de chocar con equipo pesado en las vías. El accidente dejó una decena de pasajeros heridos.
