Aumentan a 37 los heridos en choque del Amtrak en Filadelfia

Autoridades investigan qué hacían en las vías del tren, o cerca de ellas, las dos víctimas mortales.

Accidente del tren Amtrak en el sur de Filadeldfia.
Accidente del tren Amtrak en el sur de Filadeldfia.
Imagen Glenn Hills Jr./Redes Sociales

El servicio del tren Amtrak entre Wilmington y Filadelfia se reanudará entrada esta tarde, mientras se mueve a otras vías la investigación del accidente del tren 89, reportado a las 7:53 a.m. en esa ruta y que dejó a dos personas muertas y 37 heridas, en la ciudad de Chester.

PUBLICIDAD

El servicio de Keystone entre Nueva York y Harrisburg no se vio afectado.


El tren 89 de Amtrak, con 341 pasajeros y siete tripulantes, se dirigía de Nueva York a Savannah, Georgia cuando chocó con una retroexcavadora cerca de la calle Booth, en Chester, condado de Delaware; lo que provocó que la locomotora principal se descarrilara.

Ruth Miller, portavoz del Servicio de Emergencia de Pensilvania, confirmó a Univisión Nueva York que dos personas murieron en el accidente. Sin embargo, aclaró que "las víctimas no estaban en el tren. Estaban dentro o cerca de la retroexcavadora. No tengo detalles con respecto a su identidad, empleo o por qué estaban ahí", especificó por medio de un correo electrónico.

Añadió que 37 personas fueron enviadas a hospitales locales, pero ninguna con heridas de gravedad.

De otra parte, el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, expresó sus condolencias por la muerte de estas dos personas.


“Frances (Wolf, la primera dama) y yo enviamos nuestros pensamientos y oraciones a las familias de los fallecidos en el accidente del tren Amtrak de esta mañana”, dijo en su cuenta de Twitter.

Trascendió en medios locales que las víctimas son operadores del tren Amtrak, aunque esta información no ha sido confirmada.

Por otro lado, usuarios del sistema que aguardaban por su salida en la Ciudad de Nueva York, lamentaron la tragedia.

“Es una noticia desgarradora. Esas dos personas esperaban regresar sanas a casa con su familia. Espero que Dios les de consuelo”, comentó el mexicano José Antonio Morales, de 35 años. "Quienes usamos este sistema de trenes nunca esperamos que algo así suceda".