Trump llama a Nueva York una ciudad fantasma y los neoyorquinos le responden

El presidente Donald Trump atacó de nuevo el manejo de la pandemia que han dado las autoridades demócratas de Nueva York y los residentes salieron a la defensa de la ciudad en Twitter.

Video Segundo debate presidencial: lo más relevante del último encuentro entre Trump y Biden antes de elecciones

El presidente Donald Trump llamó a la ciudad de Nueva York una "ciudad fantasma" cuando defendía el manejo que ha dado a la pandemia de coronavirus durante el tercer y último debate presidencial. Pero los neoyorquinos no tardaron en responderle en su red social favorita: Twitter.

Trump dijo que la ciudad de Nueva York se ha vaciado y que las empresas están pasando apuros debido a las malas decisiones tomadas por los funcionarios demócratas en la ciudad.

PUBLICIDAD

“Si vas y miras lo que pasó en Nueva York, es una ciudad fantasma. Es una ciudad fantasma ”, dijo Trump durante el debate del jueves por la noche.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, respondió poco tiempo después con un tuit resaltando el trabajo que están haciendo los residentes de la ciudad que se convirtió en el epicentro de la pandemia en la primera ola del brote de coronavirus.

“Los neoyorquinos están recuperando nuestra ciudad, y haciéndola más fuerte que nunca", escribió de Blasio en un tuit. "Es nada menos que heróico. El único "pueblo fantasma" será Mar-a-Lago (el club de golf del presidente Trump en Florida) después de que se vea obligado a jubilarse el día de las elecciones”.

“Hablemos de la ciudad de Nueva York: Capacidad de prueba gratuita masiva; las escuelas están abiertas; están bajando las tasas de casos positivos de COVID. Volvemos con fuerza. No gracias a usted, presidente Trump”, añadió.

Respuesta neoyorquinos

El presidente, originario del condado de Queens, y que hace un año cambió su residencia a Florida, recibió la respuestas con una serie de memes y mensajes en Twitter, incluidas escenas de los Cazafantasmas.


Varias escenas de la película de 1984 y que cuenta la historia del grupo de casa fantasmas que llegan para combatir la creciente actividad sobrenatural en Nueva York.


La gente también publicó imágenes y videos de la ciudad de Nueva York en su actividad actual, cuando aún se convive con la pandemia, pero con mediadas sanitarias como el distanciamiento social y el uso de mascarilla.

Otros simplemente se burlaron e hicieron chistes del comentario de presidente Trump.