Ocasio-Cortez no acepta las disculpas del republicano que supuestamente le dijo "maldita perra"

El representante Ted Yoho intentó excusar su comportamiento al explicar que es un apasionado defensor de las medidas contra la pobreza. "La ironía es que dice que tiene un historial personal con la pobreza, y se ofendió porque hablé de la pobreza y el crimen", tuiteó la demócrata sobre las disculpas que le ofreció.

Video ¿Qué implicaciones puede tener el memorando que pretende que indocumentados no sean contados en el Censo 2020?

La representante Alexandria Ocasio-Cortez se negó este miércoles a aceptar una disculpa del representante Ted Yoho, enmarcándola como un gesto falso después de un tenso intercambio entre el republicano por Florida y la demócrata por Nueva York en los escalones del Capitolio el pasado 20 de julio.

"No les enseñaré a mis sobrinas y jóvenes viendo que esto es una disculpa y lo que deberían aprender a aceptar", tuiteó Ocasio-Cortez. " Yoho está rechazando la responsabilidad".

El miércoles por la mañana, Yoho subió al piso de la Cámara y se disculpó por su tono durante el enfrentamiento: “Me levanto hoy para disculparme por la forma abrupta de la conversación que tuve con mi colega de Nueva York. Es cierto que no estamos de acuerdo con las políticas y visiones para Estados Unidos, pero eso no significa que debamos ser irrespetuosos”, dijo.

PUBLICIDAD

Sin embargo, Yoho no reconoció haber usado el insulto grosero y sexista mientras se alejaba, refiriéndose solo a "palabras que me atribuyó la prensa". Hizo hincapié en que la blasfemia "nunca se habló a mis colegas" mientras se disculpaba por segunda vez por "el malentendido".

Yoho se describió a sí mismo, según cuenta The Hill, como un apasionado defensor de las medidas contra la pobreza, y señaló que él y su esposa vivieron con cupones de alimentos durante un tiempo hace años: "No puedo disculparme por mi pasión o por amar a mi Dios, mi familia y mi país".

" La ironía acerca de la excusa de Yoho por su 'pasión' en acosarme es que dice que tiene un historial personal con la pobreza, y se ofendió porque hablé de la pobreza y el crimen", tuiteó Ocasio-Cortez. "Entonces ... ¿me abordó ... para demostrar que la pobreza no resulta en un comportamiento traumatizado?".

"Maldita perra"

Según explica The Hill, el legislador bajaba los escalones en el lado este del Capitolio, acababa de votar, cuando se acercó a Ocasio-Cortez, que estaba subiendo al edificio para emitir su propio voto.

En un breve pero acalorado intercambio, que fue escuchado por un periodista del medio de comunicación, Yoho le dijo a Ocasio-Cortez que era "repugnante" por sugerir recientemente que la pobreza y el desempleo están provocando un aumento en el crimen en la ciudad de Nueva York durante la pandemia de coronavirus.

"Estás loca", le dijo Yoho a la demócrata. Ocasio-Cortez respondió, diciéndole al republicano que estaba siendo "grosero".

El periodista también alcanzó a escuchar cuando el republicano dijo: "Maldita perra". Poco después de la confrontación, la demócrata dijo que era la primera vez desde que llegó al Congreso que otro legislador la había desafiado con tanta agresividad.

PUBLICIDAD

Rechazo de los demócratas

Los comentarios, que se produjeron en medio de un debate nacional sobre las disparidades raciales, provocaron una protesta de al menos dos congresistas demócratas, quienes dijeron el miércoles que la disculpa del representante Ted Yoho no fue un gesto lo suficientemente fuerte.

"Sé que Yoho se disculpó hoy, no creemos que sea suficiente. No hemos terminado", dijo la representante Karen Bass (demócrata por California) el miércoles en" The View ".

La representante Jennifer Wexton dijo a The Hill, de manera similar, que los comentarios del congresista no deberían aceptarse como una disculpa.

" Las acciones de Yoho fueron poco profesionales, misóginas e intimidantes. Esto no fue una disculpa y nadie debería aceptarlo como una”, tuiteó Wexton. "Mi colega debe asumir la responsabilidad de sus acciones, no es así".

Cuando Meghan McCain de "The View" le preguntó por qué cree que los hombres todavía piensan que tienen la agencia de "decir esas cosas sobre las mujeres", Bass dijo que cree que "todavía luchan con quiénes somos y nuestras posiciones".

Las polémica por Nueva York

Ocasio-Cortez, a principios de julio, asistió a un ayuntamiento virtual con las madres de dos hombres negros, Eric Garner y Ramarley Graham, quienes fueron asesinados en los últimos años por agentes de policía de Nueva York.

PUBLICIDAD

Durante el evento, se le preguntó a la demócrata sobre la violencia armada en Nueva York, que se disparó este verano. Ocasio-Cortez, quien representa partes de Queens y el Bronx, ha abogado durante mucho tiempo por políticas que reduzcan los presupuestos policiales y transfieran esos fondos a educación, salud mental y otros servicios sociales.

En su respuesta, se refirió a ese tema sugiriendo que el aumento de la delincuencia se debe a las dificultades económicas que enfrentan las comunidades más pobres de Nueva York, y al fracaso de los responsables políticos para financiar programas destinados a nivelar las disparidades económicas.

" El crimen es un problema de una sociedad enferma, que descuida a sus personas marginadas", dijo durante el evento del 9 de julio. "La policía no es la solución al crimen".