null: nullpx
Nueva Jersey

Murphy anuncia plan de alivio para residentes de Nueva Jersey con préstamos estudiantiles privados

Los residentes de Nueva Jersey que pidieron un préstamo para asistir a la universidad con entidades privadas recibirán una ayuda similar a la que recibieron los deudores de préstamos federales en el paquete de alivio financiero por el coronavirus.
23 Abr 2020 – 08:33 PM EDT

El gobernador de Nueva Jersey Phil Murphy anunció este martes la implementación de un plan de alivio para residentes del estado con préstamos estudiantiles privados afectados por la crisis financiera que generó la pandemia de coronavirus, según un comunicado.

Esta nueva opción beneficiaría a unos 200,000 personas de Nueva Jersey que adquirieron deudas para estudiar en la universidad y que fueron excluídos de la protección que el gobierno federal dio a los deudores de préstamos federales, como es la suspensión del pago de mensualidades e intereses hasta el 30 de septiembre.


"Muchos habitantes de Nueva Jersey luchan por pagar la deuda de préstamos estudiantiles durante los buenos tiempos, y nuestra crisis actual solo ha exacerbado el problema", dijo el gobernador Murphy.

Bajo el nuevo acuerdo con las entidades privadas, se posponen los pagos de los préstamos durante al menos 90 días y se exonera los cargos por pagos atrasados. También se establece que los deudores no recibirán una calificación crediticia negativa al hacer los pagos regulares y se detienen las demandas de cobro de deudas durante 90 días.

Las compañías privados que forman parte del acuerdo son:

Aspire Resources, Inc., College Ave Student Loan Servicing LLC, Earnest Operations LLC, Edfinancial Services LLC, Kentucky Higher Education Student Loan Corp., Lendkey Technologies, Inc., Autoridad de Préstamos para Educación Superior del Estado de Missouri, Navient Corp., Nelnet , Inc., SoFi Lending Corp., Tuition Options LLC, Autoridad de Asistencia de Educación Superior de Utah y Vermont Student Assistance Corp.

Los residentes del estado pueden verificar el tipo de préstamos estudiantiles que tienen en la página nslds.ed.gov y también pueden llamar a 1-800-433-3243.

“El covid-19 es una mentira”: los insólitos mensajes en las protestas contra las medidas para contener el coronavirus (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés