null: nullpx
Congreso de EE.UU

Melissa Mark-Viverito recibe el apoyo de los trabajadores aeroespaciales en su aspiración por llegar al Congreso

El sindicato, que cuenta con 400,000 miembros activos, dijo apoyar a Mark-Viverito por su trabajo en defensa de los derechos de los trabajadores y el combate a la desigualdad económica.
4 Mar 2020 – 05:21 PM EST

El sindicato United Auto Workers Region 9A (UAW) anunció su respaldo a Melissa Mark-Viverito, expresidenta del concejo de la ciudad de Nueva York, en su carrera para representar a El Bronx en el Congreso, reportó el periodico comunitario Norwood News.

"Aunque tenemos relaciones con varios de los candidatos en esta carrera, nuestro vínculo con Melissa es fuerte", dijo Beverley Brakeman, director de la Región 9A del sindicato UAW.

“Como una constante defensora de los derechos de los trabajadores, Melissa lidera el combate contra la desigualdad económica y otras injusticias sistémicas en toda la ciudad de Nueva York, sin dejar de luchar por lo que es correcto ", agregó Brakeman.

El sindicato representa a 400,000 miembros activos y más de 580,000 retirados de empresas como General Motors. Unos 1,200 miembros de la UAW viven en el 15 ° Distrito del Congreso, que cubre todo el sur del Bronx, según el medo local.

Mark-Viverito ocupó la presidencia del concejo de la ciudad de Nueva York entre el 2014 y el 2017, conviertiéndose en la primera latina - y puertorriqueña - en ocupar ese puesto.

Mark-Viverito dijo sentirse honrrada por la desición del sindicato de respaldar su candidatura. "Cuando me desempeñé como presidenta del concejo, me sentí orgulloso de estar junto a los miembros de la Región 9A de la UAW, mientras luchamos por una vivienda segura y asequible, y la expansión de los derechos de los trabajadores, y por la representación legal de las familias que enfrentaban desalojos ilícitos", escribió Mark-Viverito en un comunicado citado por Norwood News.

La puertorriqueña anunció su candidatura para representar a El Bronx en el Congreso en agosto bajo una agenda que que incluye “Medicare For All” (seguro médico para todos), “Green New Deal” (un nuevo pacto ambiental) y una reforma al sistema peninteciario. La puertorriqueña dio su adhesión a la senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren, quien pelea la candidatura presidencial del Partido Demócrata.


A pesar de que Mark-Viverito vive en East Harlem y no en el distrito por el cual se postula, la también presidenta interina de Latino Victory Project -un comité de acción política que tiene como objetivo aumentar la representación de latinos en el gobierno-, ha dicho que El Bronx está solo a una parada en metro. Además, es importante resaltar que no se requiere que los representantes del Congreso vivan en los condados que representan, por lo que su lugar de residencia no afectará su candidatura.


Este mes, Mark-Viverito también recibió el respaldo de National Organization for Women, una organización feminista con sede en Washington, D.C., y #VoteProChoice, un proyecto de organización política nacional de activistas progresistas, según una publicación de Politico.

Otros candidatos que compiten por el asiento en el Congreso que será desocupado por José Serrano desde hace mucho tiempo incluyen a los concejales Ritchie Torres y Ruben Díaz Sr., el asambleísta Michael Blake, organizador comunitario y socialista demócrata Samelys Lopez.

Así fue el 'todos contra Sanders' en el caótico décimo debate demócrata (en fotos)

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.