Melissa Mark-Viverito se postula para congresista por El Bronx

"Mi nombre es Melissa Mark-Viverito. Y hoy anuncio mi candidatura para representar a El Bronx en el Congreso de los Estados Unidos". Con este tuit, la ex-presidenta del congreso de la ciudad anunció formalmente su postulación para el Congreso.
Otros seis candidatos competirán por el escaño de El Bronx, después de que el congresista José Serrano se retire en el 2020.
Los concejales Ritchie Torres y Rubén Díaz Sr., el asambleísta Michael Blake, el asesor financiero de Phipps Neighborhoods Financial Empowerment Center, Jonathan Ortiz, y el director del programa del Bronx River Community Center, Tomas Ramos, ya han anunciado su candidatura, así como el ex asambleísta de El Bronx Eric Stevenson, condenado por soborno en 2014.
"Ustedes merecen un representante cuya única prioridad sea su bienestar. Un representante enfocado en asegurarse que las mismas oportunidades estén disponibles para ustedes sin importar su código postal, geografía o ingresos", dijo Mark-Viverito. Luego, en otro tuit, donde se adjuntaba un enlace para la donación en su campaña, añadió: "Yo estoy comprometida a ser ese representante. Un mejor hoy y mañana es posible. Vamos a hacer ’esto’ juntos".
Ustedes merecen un representante cuya única prioridad sea su bienestar. Un representante enfocado en asegurarse que las mismas oportunidades estén disponibles para ustedes sin importar su código postal, geografía o ingresos.
— Melissa Mark-Viverito (@MMViverito) August 7, 2019
A pesar de que Mark-Viverito vive en East Harlem y no en el distrito por el cual se postula, la también presidenta interina de Latino Victory Project -un comité de acción política que tiene como objetivo aumentar la representación de latinos en el gobierno-, ha dicho que El Bronx está solo a una parada en metro. Además, es importante resaltar que no se requiere que los representantes del Congreso vivan en los condados que representan, por lo que su lugar de residencia no afectará su candidatura.
Melissa Mark-Viverito se postuló para Defensora Pública en las elecciones llevadas a cabo a principios de este año, pero no resultó ganadora al obtener solo el 11% de los votos. Jumaane D. Williams fue el elegido y ha desempeñado el cargo desde entonces.
La nueva candidata a congresista representó a East Harlem y partes de El Bronx en el Consejo de 2006 a 2017. Fue la primera latina en ocupar un cargo electo en la ciudad de Nueva York.
El pasado julio, el ex-gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, se disculpó por insultar a Mark-Viverito en los mensajes de texto filtrados, y que lo llevaron a dimitir tras una fuerte crisis política en la isla.
MIRA TAMBIÉN