"La violencia es inaceptable", dice la policía después de arrestar a 18 personas en segundo día de protestas en NYC

La policía de Nueva York llevó a cabo al menos 18 arrestos en la segunda noche de protestas en la ciudad de Nueva York. Según se informó, uno de los manifestantes intentó estrangular a un oficial con una cadena.

Video Policía de Nueva York permanece alerta ante posibles nuevas protestas por los resultados electorales

Al menos 18 personas fueron arrestadas en la noche del jueves después que las manifestaciones pacíficas en Union Square en Manhattan se tornaran violentas por segunda noche consecutiva, informó la policía de Nueva York.

Cientos de personas participaron en una marcha inició frente al histórico bar gay Stonewall Inn en la tarde, pero después de que la multitud se dispersó, algunas personas volvieron y la situación se agravó, según las autoridades.

PUBLICIDAD

De acuerdo con informes, la policía empezó a conducir arrestos alrededor de la calle Bond. Al parecer, algunas personas comenzaron a moverse frente a los ciclistas que lideraban la marcha y fueron empujados por oficiales. Al parecer, los policías usaron bicicletas para impedir el paso de los manifestantes.

El portavoz del Departamento de Policía Carlos Nieves aseguró a Noticias Univision 41: "Los cogimos con armas, cuchillos, fuegos artificiales, líquidos para iniciar incendios, pistolas de carga eléctricas, martillos, cosas que se usan para destruir negocios y causar heridas".

La policía escribió en Twitter que un oficial fue empujado al suelo y un manifestante presionó una cadena contra su garganta.

El sospechoso fue arrestado y enfrentará cargos de agresión, posesión criminal de un arma e intento de estrangulación, dijo la policía.

"La violencia, en cualquier forma, es inaceptable. Seguiremos revisando este incidente, y llevando a cualquier otro perpetrador ante la justicia", tuiteó el NYPD.


Asimismo, informaron que arrestaron a un individuo que cargaba un cuchillo.

Varias otras personas fueron detenidas en los disturbios, sin embargo, la policía dijo que los agitadores representan solo una pequeña fracción de los manifestantes.

Los sucesos marcan la segunda noche de disturbios en la ciudad de Nueva York. El miércoles por la noche, unas 50 personas fueron arrestadas después de una marcha mayormente pacífica en Manhattan, incluyendo una joven de 24 años que fue grabada en vídeo escupiendo a un oficial de la policía.

PUBLICIDAD

La policía de Nueva York también confiscó varias armas el miércoles por la noche, incluyendo fuegos artificiales, cuchillos y una pistola paralizante.

Las autoridades anticipan que habrá más disturbios, conforme continúa la incertidumbre sobre el resultado de la elección presidencial.