El exalcalde de la Ciudad de Nueva York, Rudolph Giuliani, el abogado personal del presidente Donald Trump pidió a su campaña el pago de $20.000 diarios por supervisar la batalla legal en las cortes que ha buscado sin éxito revertir su derrota en las elecciones, reportó el diario The New York Times con base a informaciones obtenida de individuos que conocen el tema.
Giuliani niega que esté cobrando $20.000 al día por liderar las demandas electorales de Trump
El exalcalde de la ciudad de Nueva York, Rudolph Giuliani, habría pedido una cifra de cinco dígitos como pago diario para dirigir la batalla legal del presidente Trump contra los resultados de las elecciones.

La solicitud del cobro de Guilliani por los servicios legales que está prestando, de acuerdo a la publicación, hizo reaccionar a algunos de los ayudantes y asesores de Trump que parece que descartaron pagarle esa cantidad. No está claro aún por cuánto será compensado Giuliani, quien ha sido el abogado personal de Trump durante varios años, por sus servicios para instaurar demandas en las cortes los resultados de las elecciones.
Rechazo de las cortes
Las demandas presentadas por Trump ante los tribunales para impugnar el resultado que obtuvo Trump en las urnas el 3 de noviembre no han avanzado en los tribunales.
Por ejemplo, la Corte Suprema de Pennsylvania, donde Joe Biden salió ganador de las elecciones y decidió su victoria, dictaminó el martes que los funcionarios electorales de Filadelfia no impidieron de manera inapropiada que la campaña de Donald Trump observará el conteo de las boletas por correo.
En tanto en Michigan, otro estado ganado por Biden, los republicanos que conforman la junta que certifica los resultados electorales en el condado de Wayne, el más poblado de Michigan, votaron este martes para que eso se haga.
Según destacó la publicación de The New York Times, una tarifa de $20.000 al día habría convertido a Giuliani en uno de los abogados mejor remunerados del mundo.
Contactado por teléfono por el diario neoyorquino, Giuliani negó enérgicamente haber pedido tanto. "Nunca pedí 20.000 dólares", dijo Giuliani y agregó que el presidente Trump se ofreció como voluntario para asegurarse de que le pagaran después de que concluyeran los casos.
"El arreglo es que lo resolveremos al final", dijo.
También te puede interesar
- NYC podría convertirse en una 'zona naranja' si la tasa de positividad de coronavirus alcanza el 3%, según Cuomo
- Juez ordena al gobierno que deje de deportar a niños inmigrantes que cruzan la frontera
- Son inventadas las afirmaciones en las redes sobre el arresto de un funcionario de la campaña de Biden















