Los votantes neoyorquinos que solicitaron una boleta para votar por correo antes del 20 de agosto alegando "enfermedad temporal" para las elecciones de noviembre deberán volver a solicitarla, según una publicación del diario Democrat and Chronicle.
¿Debo volver a solicitar una boleta para votar por correo si la pedí antes de agosto? Respondemos tus preguntas
La legislatura estatal aprobó un proyecto de ley para facilitar a los neoyorquinos votar por correo en las elecciones generales de noviembre, el cual entró en vigencia en agosto cuando Andrew Cuomo lo firmó. Te explicamos todo lo qué debes hacer.

Según la publicación, votantes de algunos condados que incluyen Monroe y Orleans, recibieron notificaciones en las últimas semanas advirtiendo que sus solicitudes para votar por correo, que algunos hicieron desde noviembre junto con la solicitud para las elecciones primarias de junio, no eran válidas e instándolos a volver a presentar una solicitud.
"Siempre he tenido una experiencia bastante buena votando aquí, sin largas filas en los lugares de votación ni nada por el estilo", dijo al diario local Julie Lane, residente de Brighton, en el condado de Monroe, quien recibió una notificó el 3 de septiembre para que volviera a solicitar la boleta.
"Para que esto sucediera, me sorprendió un poco", añadió. En abril, el gobernador Andrew Cuomo emitió una orden ejecutiva para facilitar que los neoyorquinos emitieran su voto en ausencia (por correo) para reducir el riesgo de contagio de coronavirus durante las elecciones primarias.
Notas Relacionadas
Esta orden, según detalla la publicación de Democrat and Chronicle, permitió a los votantes alegar “enfermedad temporal" en medio de la crisis de salud pública. La medida provocó que casi el 40% de la votación fue por correo en junio.
Luego de las elecciones primarias, las reglas anteriores para solicitar una boleta en ausencia volvieron a regir y solo se podía solicitar si realmente se tenía una "enfermedad temporal".
Posteriormente, la legislatura estatal aprobó una ley para facilitar la votación por correo hasta el 2021 que entró en vigencia cuando Cuomo la firmó en agosto.
"Como resultado, hubo un período de tiempo entre las Primarias y el 20 de agosto en el que no había ninguna excusa de COVID-19 disponible para solicitar una boleta de voto en ausencia", escribió el portavoz de la Junta de Elecciones del estado, John Conklin, en un correo electrónico al diario local.
El 27 de octubre es el último día para enviar la aplicación para solicitar la boleta electoral para votar en ausencia (por correo) en la elección general de noviembre. Los votantes en Nueva York pueden solicitar la boleta electoral para votar por correo en este portal.















