null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Cuomo anuncia orden ejecutiva para facilitar el voto por correo durante las elecciones primarias debido al coronavirus

El gobernador de Nueva York permitirá votar por correo a todos los ciudadanos que cumplan con los requisitos para participar en las elecciones primarias de junio.
24 Abr 2020 – 07:18 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el viernes que firmará una orden ejecutiva para que la Junta Electoral del estado envíe a los votantes registrados una solicitud que les permita votar por correo en las elecciones primarias del junio ante la crisis de coronavirus.

La elecciones primarias en Nueva York estaban programadas para celebrarse este mes de abril, pero se trasladaron para el 23 de junio debido a la crisis de salud pública que generó el coronavirus en el estado.

“Hemos tenido elecciones donde las personas esperaran en la fila durante un largo período de tiempo. No tiene sentido para mí decirle a la gente: 'Tienes que arriesgar tu vida, violar el distanciamiento social para salir a votar'”, dijo Cuomo durante la conferencia de prensa diario sobre coronavirus.

Cuomo dijo que la orden pondrá esta opción a disposición de todos los ciudadanos que cumplan con los requisitos para votar en las elecciones primarias. Agregó que cada votante recibirá la solicitud para votar por correo en un sobre que le permitirá enviar el documento de vuelta sin costo.

La idea de facilitar y ampliar la votación por correo no es del agrado del Partido Republicano del estado.

Cargando Video...
Barack Obama anuncia su apoyo a Joe Biden en la carrera por la presidencia

El presidente del Comité Republicano de Nueva York Nick Langwrothy dijo al medio local State of Politics que los comisionados electorales carecen de la infraestructura y la experiencia para llevar a cabo una votación por correo.

"No creen (los comisionados electorales) que haya alguna manera, especialmente en los condados más grandes, de que se pueda lograr el número de envío de boletas a cada votante que se registre", dijo Langworthy.

La crisis de coronavirus ha convertido a Nueva York en el centro de la pandemia de coronavirus. Desde la segunda mitad de mayo, los residentes del estado viven bajo estrictas medidas de distanciamiento social que se empezarán a aliviar de manera paulatina conforme se vaya combatiendo el brote.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés