En la búsqueda del ayuntamiento de la ciudad de Nueva York por abastecer a los hospitales con máscaras protectoras y equipo médico ante la pandemia de coronavirus, los funcionarios firmaron contratos de emergencia por casi $119 millones con una firma dirigida por un importante donante de la campaña presidencial del alcalde Bill de Blasio, según una investigación del medio local THE CITY.
Coronavirus: millonario contrato para empresa relacionada con donante de la campaña presidencial de Bill de Blasio
El director ejecutivo de la empresa Digital Gadgets LLC, que obtuvo dos contratos para proveer insumos médicos, fue donante de la fallida campaña del alcalde de la ciudad de Nueva York para lograr la nominación demócrata.


Según la publicación de THE CITY, que analizó los contratos de la ciudad, la firma Digital Gadgets LLC, un mayorista con sede en Nueva Jersey de hoverboards (patinetas con batería) y otros dispositivos electrónicos, celebró tres contratos con el Departamento de Servicios Administrativos de la Ciudad entre el 25 y el 28 de marzo.
Contrato millonario
El primer pago de $9.1 millones se produjo el martes siguiente, lo que representa el 10% de un total de $91 millones acordados para la "adquisición de respiradores y kits de respiración" hasta fines de junio. Un pedido de dos millones de máscaras N95 tiene un precio de $8 millones ( equivalente a $4 por máscara).
El CEO de la compañía Charlie Tebele, y varios miembros de su familia, hicieron donaciones por un total de $ 32,000 a la campaña de De Blasio quien abandonó la carrera demócrata en septiembre del 2019 de acuerdo a la revisión de THE CITY de registros estatales y federales. Tebele y sus familiares también contribuyeron con al menos $ 12,750 a la campaña de reelección de De Blasio en 2017.
Notas Relacionadas

Parques de atracciones y acuáticos de Nueva Jersey podrán reabrir con capacidad limitada
El acuerdo de Gadgets Digitales se dio en medio de una guerra de ofertas entre ciudades, estados y naciones de todo el mundo por equipos de protección personal y según destaca el reporte la oferta estaba dentro del rango de precios que se ofrecían en ese momento.
La compañía tiene un mensaje en su página web para contactarse con las personas interesadas en comprar equipo de protección médica."Si está preguntando acerca de nuestro PPE COVID-19, haga clic en el botón a continuación", dice el mensaje que también ofrece una dirección de correo electrónico.
Tebele, propietario de una residencia de Manhattan no respondió los mensajes de correos electrónicos y llamadas telefónicas de THE CITY.



















