La Junta Electoral de la Ciudad de Nueva York anunció el martes un plan para imprimir y enviar por correo nuevas boletas electorales a casi 100,000 votantes que recibieron el material electoral con errores para votar por correo en las elecciones generales de noviembre, según informó el medio digital Gothamist.
Boletas electorales con errores que recibieron algunos votantes en Nueva York serán reemplazadas
La Junta Electoral de la Ciudad de Nueva York dijo desarrolla un plan para imprimir y volver a enviar las boletas electorales que tenían errores en el nombre y dirección del votante.

“Es esencial que se establezca confianza en este proceso y que nos aseguremos de que todos los votantes que potencialmente tienen un problema tengan una oportunidad plena y justa de remediar ese problema”, dijo al medio local Michael Ryan, el director ejecutivo de la Junta de Elecciones de la Ciudad de Nueva York.
Esta semana se dio a conocer que votantes de al menos 12 barrios de la ciudad de Nueva York reportaron que recibieron boletas electorales con nombres y direcciones incorrectos, luego de que la Junta Electoral local envió casi medio millón de boletas para votar por correo.
Notas Relacionadas

7 claves: el primer debate entre Trump y Biden deja caos, un ambiguo mensaje al supremacismo y un golpe bajo
¿Qué pasa si vota con una boleta con datos incorrectos?
Este error provoca la anulación de la papeleta porque la firma del votante no coincidirá con los datos impresos en el sobre del material electoral.
Cuando se dio a conocer el problema, Ryan dijo que el problema fue provocado por la empresa Phoenix Graphics, con sede en Rochester, Nueva York, que fue contratada para enviar las boletas por correo a los condados de Brooklyn y Queens. El funcionario volvió a reiterar el martes la responsabilidad de la empresa.
Ryan aclaró también que un equipo de la junta electoral se comunicó de inmediato con el proveedor luego de que el un votante alertara de la situación el sábado y que la investigación sugiere que el error se limitaba a los votantes en Brooklyn.
Si usted recibió un boleta electoral para votar por correo cuyo nombre impreso no coincide con su nombre y dirección puede escribir al correo electrónico Apply4Absentee@boe.nyc o llamar al teléfono 1-866-Vote-NYC
Trump ataca de nuevo voto por correo
Durante el debate presidencial del martes, Trump volvió sembrar dudas sobre la integridad del sistema electoral en el país y volvió a insistir, sin ninguna evidencia, en que "esto va a ser un fraude como nunca antes se ha visto". Trump ha atacado el sistema de votación por correo a pesar de que él mismo emite su voto en ausencia.
“Estas papeletas se van a acabar”, dijo Trump quien mencionó brevemente el caso de las boletas electorales en NYC como parte de su argumento contra el voto por correo.
El mandantario volvió a retomar el tema criticando la decisión de la Junta Electoral de NYC de remplazar las boletas electorales.
"¡Wow! 100,000 boletas por correo en la ciudad de Nueva York, un DESASTRE total. El alcalde y el gobernador no tienen idea de qué hacer. ¡Gran fraude, irreparable! Cancele las papeletas y salga a VOTAR, como en décadas pasadas, ¡cuando no había problemas!", dijo Trump en un tuit.
El alcalde de NYC, Bill de Blasio, respondió al ataque del mandatario señalando que Trump trata de "engañar" a la población.
After humiliating himself last night, Trump has decided to refocus on cheating the American vote.
— Mayor Bill de Blasio (@NYCMayor) September 30, 2020
This is yet another lie, and blatant attempt to suppress the vote. He’s scared he can’t win fairly, so he’s doubling down on cheating.
New Yorkers, VOTE. We know what’s at stake. https://t.co/SSerxz57qW
"Después de humillarse anoche, Trump ha decidido volver a concentrarse en engañar al voto estadounidense. Esta es otra mentira más y un intento descarado de reprimir la votación. Tiene miedo de no poder ganar de manera justa, por lo que está duplicando las trampas. Neoyorquinos, VOTEN. Sabemos lo que está en juego", dijo De Blasio.













![<i>“Es difícil de creer que hace unos meses la gente estaba criticando a Bernie [Sanders] como candidato presidencial por tener un tono gritón".</i>
<br>
<br>
<b>Julia Salazar, senadora estatal por Brooklyn</b>](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2Fa2%2Fde%2Fb5829b044b7d8238c9fca5183534%2Fgettyimages-1126602111.jpg&w=1280&q=75)





