Algunos votantes en la ciudad de Nueva York han reportado que recibieron boletas electorales con nombres y direcciones incorrectos, luego de que la Junta Electoral local envió casi medio millón de boletas para votar por correo en las elecciones de noviembre, según informaron varios medios locales.
Votantes de Brooklyn reciben boletas electorales con nombres y direcciones incorrectos
Votantes de al menos 12 vecindarios han reportado problemas con el nombre y las direcciones de las boletas electorales que recibieron para votar por correo.


Varios votantes en Brooklyn indicaron a Gothamist / WNYC, quienes primero informaron del problema, que habían recibido un "sobre oficial de boleta de voto en ausencia (por correo)" mal etiquetado, es decir, con el nombre y la dirección incorrectas. Este error provoca la anulación de la papeleta porque la firma del votante no coincidirá con los datos impresos en el sobre del material electoral.
Los errores en las boletas electorales parecen afectar a los votantes de Brooklyn, explica la publicación del medio local, donde residen 2.6 millones de personas y cuya junta electoral tiene un historial de mala administración de las elecciones.
Los reportes provienen de votantes de Park Slope, Prospect Heights, Carroll Gardens, Crown Heights, Clinton Hill, Bushwick, Flatbush, Brooklyn Heights, Sunset Park, Williamsburg, Bedford-Stuyvesant y Fort Greene.
Notas Relacionadas
Michael Ryan, director ejecutivo de la Junta de Elecciones de la ciudad de Nueva York, dijo que el problema fue provocado por la empresa Phoenix Graphics, con sede en Rochester, Nueva York, que fue contratada para enviar las boletas por correo a los condados de Brooklyn y Queens.
"Estamos determinando cuántos votantes se han visto afectados, pero podemos asegurar que el proveedor abordará este problema en futuros envíos y se asegurará de que las personas que recibieron sobres erróneos reciban otros nuevos", dijo Ryan en un comunicado el martes que fue publicado por The New York Times.















