El excandidato presidencial demócrata, Andrew Yang, se despachó contra Donald Trump, luego que este repitiera una y otra vez, durante su mitin en Tulsa y su más reciente evento en Arizona, varios términos que asocian al coronavirus con la comunidad asiatico-americana y de la Islas del Pacífico (SAPI), como por ejemplo: 'Kung Flu' o 'Gripe Kung'.
Andrew Yang dice que el insulto de Trump de llamar 'Kung Flu' al coronavirus es el de un "candidato perdedor"
El excandidato presidencial demócrata cree que el presidente de Estados Unidos está desesperado por el bajón en las encuestas y por eso arremete contra la comunidad asiática en tiempos de coronavirus: "Está perdiendo contra Joe en todos los estados cruciales. Creo que esto es un camino perdido para él".

El político de Nueva York dijo durante una entrevista con CNN que el término despectivo es una estrategia de Trump para " distraer la atención del hecho de que la administración está completamente equivocada y de su mal manejó de la pandemia de coronavirus".
"This is right out of Trump's playbook. Whenever he is down, he tries to distract with inflammatory or racist rhetoric." - Former presidential candidate Andrew Yang on President Trump's use of a racist term to refer to coronavirus https://t.co/Ei0Kn3Zy23 pic.twitter.com/8kINrZpqbm
— CNN (@CNN) June 23, 2020
La consejera de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, quien dijo en una rueda de prensa en marzo que la frase era un "término racista y ofensivo" esta semana defendió el uso de la expresión por parte de Trump porque dijo a Newsweek que el presidente "quiere que todos entiendan ... que el virus se originó en China".
Yang le dijo a Anderson Cooper que: "Esta es la situación en la que se encuentran los partidarios de Trump. Tienen que defender algo que ellos mismos criticaron hace varios días o semanas". Sobre el ataque a China, el demócrata que dijo que la retórica del presidente de Estados Unidos también es una reacción a las recientes encuestas que lo ponen detrás de Joe Biden: "Esto es como la paliza desesperada de un candidato perdedor", dijo Yang.
"En mi opinión, está algo desesperado. Puede ver las encuestas. Está perdiendo contra Joe en todos los estados cruciales. Creo que esto es un camino perdido para él", dijo Yang a Cooper.
Republicana contra Trump
La candidata republicana a la Cámara de Representantes, Young Kim, críticó al presidente Trump por calificar al coronavirus como “Kung flu”, al considerarlo un término que lastima a la comunidad asiatico-americana.
Kim, quien es de origen coreano, dijo en su Facebook que el uso continuo por parte del Presidente de términos que asocian al coronavirus con la comunidad asiatico-americana “causa dolor a muchos de nuestra nación diversa”.
“Como he dicho en el pasado, ningún estadounidense de ninguna raza o grupo étnico es responsable de este virus,” dijo la republicana. “ Nuestros líderes deberían estar trabajando para unir a los estadounidenses para derrotar esta pandemia sin precedentes y las palabras del Presidente de anoche (el sábado) no hicieron eso”.
Algunos republicanos moderados agradecieron a Kim por hablar en contra del lenguaje que consideran racista, en un momento en que los incidentes raciales en contra los asiático-americanos siguen aumentando, reportó el The Orange County Register.
Pero cientos de personas más, entre ellas muchas de fuera del estado, inundaron las cuentas de Facebook y Twitter de Kim diciendo que está "desconcertando" a los votantes liberales y no es una verdadera republicana si no respalda de Trump "en cada paso del camino".















