null: nullpx
Liveblog

Elecciones 2016: Nueva York

Este martes 8 de noviembre el pueblo decidió con su voto confiar la presidencia de Estados Unidos al republicano Donald Trump. Desde entonces, no cesan las protestas.
13 Nov 2016 – 04:12 PM EST
Comparte
Miles de personas se han mantenido protestando contra el presidente electo de Estados, Donald J. Trump, con mensajes como este que lee "no es mi presidente". Crédito: Getty Images / AFP/ Kena Betancour

Actualizaciones en curso
13 Nov 2016 – 04:12 PM EST

En el quinto día protestas contra Trump miles de inmigrantes marchan hasta su Torre

NUEVA YORK. - Convocados por Se Hace Camino Nueva York y una coalición de 30 organizaciones más, miles de inmigrantes participaron el domingo en la tarde de la manifestación “Aquí estamos y no nos vamos”, que dio inicio a las 2:00 de la tarde (hora del Este) frente al Trump International Hotel, en Central Park, y una hora más tarde se trasladó frente a la Torre Trump en la Quinta Avenida.

El propósito de la manifestación es dejarle saber al presidente electo de los Estados Unidos, el republicano Donald J. Trump, que los inmigrantes se quedarán en este país.

En un adelanto de su primera entrevista televisiva, trascendió que Trump planifica deportar de inmediato entre 2 y 3 millones de inmigrantes, que tengan récord criminal, sean pandilleros o narcotraficantes.

Comparte
13 Nov 2016 – 12:50 PM EST

El NYPD registra 68 arrestos en las protestas contra Trump en Manhattan

NUEVA YORK. - Los organizadores de las manifestaciones en contra del presidente electo de Estados Unidos, Donald J. Trump, están llamando a la "acción pacífica" para evitar más detenciones.

Comparte
Publicidad
12 Nov 2016 – 08:33 PM EST

Cuarto día de protestas contra el presidente electo Trump en Manhattan

NUEVA YORK. - Desde tempranas horas del sábado, miles de personas se han mantenido protestando contra el presidente electo de los Estados Unidos, Donald J. Trump, en Manhattan.

Desde diversos puntos se han ido congregando hasta coincidir frente a la Torre Trump, en la Quinta Avenida, donde reside el magnate republicano.

Cargando Video...
Por cuarto día consecutivo miles de manifestantes tomaron las calles de New York
Comparte
11 Nov 2016 – 07:13 PM EST

Son 66 los arrestados durante dos noches de protestas contra Trump

NUEVA YORK. - Las causas para detener a estas personas son conducta desordenada, obstrucción a la administración gubernamental y resistir el arresto ha revelado el NYPD.

Comparte
11 Nov 2016 – 10:43 AM EST

Hillary Clinton pasea a su perro por Chappaqua, en Nueva York

NUEVA YORK. - Hillary Clinton, la demócrata derrotada por el republicano Donald Trump el pasado martes en las elecciones presidenciales, ha permanecido descansando en su residencia en Chappaqua, Nueva York.

Así lo dejó saber el jueves en la tarde Margot Gerster, una joven madre residente en White Plains, al norte de Nueva York, al publicar en su perfil de Facebook una foto que tomó el expresidente Bill Clinton, según contó.

Gerster, quien admitió en su publicación que salió caminar con su hija para despejarse por la tristeza que le provocaron los resultados de la elección, pues ella quería que Hillary Clinton triunfara e hiciera historia como la primera mujer en la presidencia de Estados Unidos, jamás pensó que se la encontraría.

Dijo que Hillary Clinton caminaba a su perro junto a su esposo, Bill Clinton, por una vereda de Chappaqua, cuando ella pudo saludarles e intercambiar impresiones. Describió el encuentro como un bálsamo que le ha permitido recuperar la fe.

Comparte
10 Nov 2016 – 06:09 PM EST

Queda prohibido volar cerca de la Torre Trump

NUEVA YORK. - La Administración Federal de Aviación confirmó que hasta el 21 de enero, un día después de que el magnate republicano Donald J. Trump juramente como el presidente 45 de los Estados Unidos, estará en vigor la restricción de vuelo sobre la Torre Trump, en Manhattan, Nueva York.

La orden, que se implementa en la ciudad de Nueva York cuando, por ejemplo, hay asambleas generales en la Organización de las Nacionales Unidas, busca proteger al presidente electo de los Estados Unidos y su familia, quienes residen en los pisos más altos del edificio localizado en el 725 de la Quinta Avenida.

Quedó estipulado que entre los que están excluidos de cumplir con la restricción están los aviones del Servicio Secreto, del Departamento de la Policía de la ciudad de Nueva York y los de los Servicios de Emergencias Médicas.

Cargando Video...
Manifestación contra Donald Trump en Union Square
Comparte
9 Nov 2016 – 09:14 PM EST

Arrestos en una manifestación contra el presidente electo frente a la Torre Trump

NUEVA YORK. - Cientos de personas de diversos sectores la ciudad de Nueva York se congregaron este miércoles en la noche frente a la Torre Trump, en Manhattan, donde expresaron su repudio a la elección del magnate republicano Donald J. Trump como presidente de los Estados Unidos.

Pasadas las 9:00 de la noche, el Departamento de la Policía de la ciudad de Nueva York confirmó que hubo arrestos, aunque no especificó la cantidad. Preliminarmente estimó en más de 2,000 los participantes en la manifestación, que provocó el cierre de la Quinta avenida con la calle 57 en Manhattan.

Comparte
9 Nov 2016 – 07:06 PM EST

¿Te sorprendieron los resultados de las elecciones? No estás solo

NUEVA YORK. - El analista político Elí Valentín anticipa un análisis profundo del proceso que culminó con la victoria del republicano Donald J. Trump, presidente electo de Estados Unidos.

Cargando Video...
¿Por qué fallaron las encuestas de salida de la elección presidencial?
Comparte
9 Nov 2016 – 03:53 PM EST

Ganaron y con amplia ventaja los congresistas hispanos de Nueva York

NUEVA YORK . - Los distritos demócratas del Congreso no abandonaron a sus legisladores. Nydia Velázquez y José Serrano conservaron sus escaños, mientras que Adriano Espaillat fue electo el tercer congresista latino por el estado de Nueva York.

Comparte
9 Nov 2016 – 02:57 PM EST

¿A qué le dieron paso los residentes en Nueva Jersey?

NUEVA YORK. - Dos proyectos fueron sometidos a votación y los residentes de Nueva Jersey tomaron decisiones contundentes.

Comparte
9 Nov 2016 – 11:01 AM EST

Hillary Clinton ofrece su primer mensaje tras perder la presidencia de EEUU

NUEVA YORK. - En una conferencia de prensa citada para las 9:30 de la mañana y que atrasó poco más de 90 minutos, la aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, ofrece este miércoles su primer mensaje a la nación tras perder la elección frente al republicano, Donald Trump.

Desde temprano este miércoles, decenas de personas comenzaron a congregarse a las afueras del salón del hotel New Yorker, en Manhattan, en espera de Clinton, quien el martes en la noche no se presentó antes miles de personas que la esperaban en el centro de convenciones Jacob Javits, en Manhattan.

A las 11:34 de la mañana, hora del este, el aspirante a la vicepresidencia por el Partido Demócrata, Tim Kaine, dio inicio a la conferencia de prensa citada por Clinton. "Mi esposa y yo estamos muy orgullosos de Hillary Clinton", dijo su compañero de fórmula al presentarla, destacando que ella ganó el voto popular.

Vestida de gris y púrpura, Clinton subió al escenario en compañía de su esposo, el expresidente Bill Clinton, su hija Chelsea y su nuero, Mark.

Más de un minuto le tomó calmar a los asistentes, que no dejaban de aplaudirle, mientras ella repetía "gracias".

Política de carrera, Hillary Clinton lució serena, aunque admitió en su emotivo mensaje que este momento "es doloroso y lo será por largo tiempo".

Sin embargo, destacó que ahora hay que mirar hacia el futuro y seguir combatiendo por la igualdad de derechos para todos los residentes de Estados Unidos. "El sueño americano es para todos" apuntó, tras lo cual mencionó a varios sectores de la comunidad, como los inmigrantes, los LGBTQ, las personas con impedimentos. "Es para todos", reafirmó.

Su mensaje, en resumen, invitó la reconciliación, a unir fuerzas por el bien común y a seguir "rompiendo las barreras que nos limitan".

Hillary Clinton agradeció a su compañero por la vicepresidencia, Tim Kaine y su esposa Anne al igual que al presidente saliente Barack Obama y su esposa Michelle, con quienes dijo el pueblo tiene una enorme deuda de gratitud.

También agradeció a toda su familia: "Mi amor por ustedes es más grande de lo que jamás pueda expresar". A su equipo de trabajo, desde las más altas esferas hasta los que debutaron en esta campaña, les dedicó palabras de admiración y "profunda gratitud".

A sus seguidores, Hillary Clinton los invitó a "darle la oportunidad de dirigir" al presidente electo, el magnate republicano Donald Trump, quien juramentará el próximo 20 de enero.

Comparte
9 Nov 2016 – 02:27 AM EST

Hillary Clinton no llegó al centro donde celebraría su victoria

NUEVA YORK. - Cerca de las 2:00 de la mañana de este miércoles, John Podesta, el jefe de campaña de la aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, comunicó a los seguidores congregados en el centro de convenciones Jacob K. Javits de Manhattan que se fueran a descansar.

"Esto no ha terminado aún", advirtió Podesta, mientras que los resultados de las elecciones presidenciales parecían contradecirlo, pues a esa hora, al aspirante republicano Donald J. Trump sólo le faltaban cinco votos electorales para alcanzar los 270 que le garantizarían el puesto.

De hecho, mientras los seguidores de Hillary Clinton abandonaban los predios del centro de convenciones, Trump sumó tres votos electorales más, quedando a las 2:20 de la mañana a sólo dos votos de ganar oficialmente la presidencia.

No habían pasado 10 minutos cuando el republicano ganó 10 votos electorales más, sumando 274, superando y convirtiéndose en el presidente electo de los Estados Unidos.

Comparte
8 Nov 2016 – 11:17 PM EST

Marisol Alcántara, primera dominicana electa senadora estatal de Nueva York

NUEVA YORK. - Marisol Alcántara ganó este martes la contienda en el distrito 13 de Nueva York, convirtiéndose en la primera funcionaria dominicana que forma parte de este cuerpo legislativo.

¿Qué experiencia aporta y cuáles son sus planes? En la siguiente historia, te informamos.

Comparte
8 Nov 2016 – 09:15 PM EST

Donald Trump, ¿con expresión de pocos amigos o presidencial?

NUEVA YORK. - Los seguidores del candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, lo esperan en el hotel Hilton de Midtown, Manhattan con este pastel que se le asemeja.

El dulce detalle pesa 40 libras y de acuerdo con Getty Images, costó 7,000 dólares, los cuales fueron donados por seguidores del contendiente de la demócrata Hillary Clinton en la carrera por la presidencia de los Estados Unidos.

Comparte
8 Nov 2016 – 08:14 PM EST

Mariachis a las afueras de la Torre Trump

NUEVA YORK. - Entrada la noche del martes, decenas de personas comenzaron a aglomerarse en el edificio donde reside el magnate Donald Trump, aspirante a la presidencia de EEUU por el Partido Republicano.

El toque musical lo ha puesto una banda de mariachis, que con todas las de la ley interpretan el clásico "Negrita de mis pesares".

Comparte
1 de 2