null: nullpx
Protestas

La policía de Nueva York arresta a 68 personas en las protestas contra Donald Trump

Los organizadores de las manifestaciones están llamando a la "acción pacífica" para evitar más detenciones.
13 Nov 2016 – 12:27 PM EST

MANHATTAN, Nueva York.- El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) informó este domingo que ha realizado 68 arrestos vinculados a las protestas que dieron inicio el pasado miércoles contra el presidente electo de Estados Unidos, Donald J.Trump, en Manhattan.

La Oficina de Información Pública de la Policía (DCPI) informó en un correo electrónico que el sábado se produjeron dos arrestos, pero la mayoría se registró en las movilizaciones del miércoles y del jueves, en las que un total de 65 manifestantes fueron detenidos y acusados de conducta desordenada.

Unas 5,000 personas participaron en la protesta del jueves -de acuerdo con la Policía-, que comenzó a las 6:00 de la tarde en Union Square y más tarde se fusionó con otro grupo congregado en Columbus Circle. Sin embargo, los organizadores en redes sociales están llamando a la “acción pacífica” para evitar arrestos.

Manifestaciones en agenda

La organización Se Hace Camino Nueva York y una coalición de 30 organizaciones convocaron a la manifestación “Aquí estamos y no nos vamos” frente a Trump International Hotel este domingo a las 2:00 de la tarde.

“Miles de inmigrantes neoyorquinos y aliados se reunirán y marcharán para enviar un mensaje claro a Donald Trump: estamos aquí para quedarnos y no dejaremos que desgarre a nuestras familias”, se lee en la convocatoria. “Los neoyorquinos y las comunidades de todo el país se oponen a la agenda antiinmigrante que el Sr. Trump se ha comprometido a promulgar como presidente, lo que incluiría despojar a los dreamers del estatus protegido de las deportaciones y desgarrar a millones de familias a través de la deportación masiva. En la protesta del domingo, los neoyorquinos inmigrantes se reunirán en comunidad y declararán su determinación de luchar por sus familias durante la presidencia de Trump”.

De otra parte, la organización National Women’s Liberation está llamando a una manifestación el 15 de noviembre, a las 7:30 de la noche en Brooklyn Commons para la defensa de los derechos de las mujeres, tras los presuntos abusos sexuales de Trump y su posición respecto al aborto.

El grupo Peoples Power Assemblies, vinculado a Black Lives Matter y Somos Visibles, realizará una protesta el 16 de noviembre a las 7:00 de la noche en Solidarity Center NYC. Y el 20 de noviembre ocurrirá otra manifestación anti-Trump en Foley Square a las 5:00 de la tarde.

Vea también:


Más contenido de tu interés