null: nullpx
Protestas

Suman 66 los arrestos de manifestantes contra Donald Trump en Nueva York

Desde el miércoles en la noche, cientos de personas participan en protestas frente a la Torre Trump, en Manhattan, por la elección del magnate como presidente de Estados Unidos.
11 Nov 2016 – 6:43 PM EST

Nueva York. - El rechazo a la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos encontró en las calles de varias ciudades una forma de desahogarse. En Manhattan, este miércoles en la noche, varios cientos atravesaron desde Union Square a la Torre Trump en un reclamo colectivo que dejó 65 arrestos, confirmó el NYPD.

Estas detenciones "fueron por conducta desordenada, obstrucción a la administración gubernamental y resistir arrestos", indicó un portavoz del Departamento de la Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés).

Al filo de las 8:30 de la noche del miércoles, delante de la Torre Trump y hacia la esquina de la calle 57 E y la Quinta Avenida, los manifestantes exclamaron a viva voz sus reclamos en contra del presidente electo y su retórica hasta que la policía instaló barricadas para controlar el área.

Un arresto más, ocurrido en una protesta del jueves en la noche, eleva a 66 la cifra de detenidos desde el miércoles en la noche.

Un portavoz del NYPD indicó este jueves en la mañana que una mujer de 23 años fue arrestada por atacar a un hombre de 74 años.

Se trata, como lo cuenta el New York Daily News, de Shacara McLaurin a quien se le arrestó tras discutir con el hombre, seguidor de Trump, y empujarlo. La caída le provocó una herida al hombre en la parte de atrás de la cabeza.

Una fuente del Daily News dijo que todo comenzó cerca de la Torre Trump cuando McLaurin gritaba "Black lives matter" y el hombre le respondió que "todas las vidas importan".


No debe extrañar que la elección del magnate como presidente de Estados Unidos suponga la instrumentación de un plan de seguridad para el edificio de la Quinta Avenida que acoge las oficinas y la residencia de Donald Trump.

"Nosotros no discutimos medidas de seguridad", respondió el portavoz del NYPD a preguntas de cómo la policía maneja la seguridad de la sede de quien juramentará el 20 de enero como el presidente número 45 de Estados Unidos.

El New York Daily News cita a fuentes que plantean distintos escenarios de seguridad en la Torre Trump desde cambios en el tráfico vehicular frente a la torre y un punto de chequeo del NYPD "para frustrar posibles coches bomba".

"Fuentes dijeron que quienes trabajan ahí estarían sujetos a chequeos del Servicio Secreto así como otros que viven en los apartamentos", reza esa nota que, al citar a otra fuente no identificada, señala que el Servicio Secreto tendría que ser notificado con anticipación de invitados en la torre.

Como lo recoge AP, las medidas de seguridad alrededor de la Torre Trump se incrementaron el martes cuando las autoridades llevaron camiones del Departamento de Sanidad con arena para proteger el edificio de un potencial ataque de carro bomba. "El viernes, ya esos camiones se habían reemplazado por barricadas con el logo del NYPD", contó la agencia.

Mientras tanto, el Servicio Secreto y el NYPD no han detallado cómo transcurrirá este plan de seguridad en un edificio que aparte de ser la base de Trump es un sitio que atrae a los turistas de la ciudad.

Vea también:


RELACIONADOS:ProtestasLocalManhattan

Más contenido de tu interés