null: nullpx
Hazañas o Récords

El "Soccer-Man" rompe récord en Brooklyn al correr 5 kilómetros controlando el balón

El campeón mundial del dominio del balón alentó a los jóvenes a practicar deportes.
1 May 2016 – 7:51 PM EDT

MANHATTAN, Nueva York.- El atleta mexicano Abraham Muñoz Fernández, conocido como Soccer-Man, estableció un récord este domingo al correr 5 kilómetros dominando el balón en la Carrera del 5 de Mayo, que se realiza desde hace 19 años en Prospect Park, Brooklyn.

El oriundo de Zinapécuaro, Michoacán participó en la carrera organizada por el Club Atlético Mexicano de Nueva York (CAMNY), con el propósito de alentar a los niños y jóvenes a practicar deportes.
Muñoz Fernández, campeón mundial del dominio del balón y quien actualmente reside en la ciudad de Saint Charles, Illinois, se impuso correr los 5 kilómetros de la Carrera del 5 de Mayo en menos de 30 minutos sin que la pelota tocara el piso o quedara sin movimiento, y lo consiguió. El futbolista de 40 años hizo un tiempo de 27 minutos.

“Fue impresionante. Los espectadores celebraron la victoria de Abraham Muñoz como propia. Los chicos estaban muy emocionados al ver su entrega y pasión”, contó Adam Lázaro, fundador de CAMNY. “Soccer-Man rompió su récord y sembró en los muchachos el deseo de ejercitarse”.

“No hay obstáculos cuando se quieres conseguir lo que tanto se desea”, dijo Muñoz en un video para CAMNY. “Había lluvia pero aún así alcanzamos la meta”.

Soccer-Man, quien emigró a Estados Unidos a los 14 años siguiendo su sueño de brillar en el fútbol, ostenta varias marcas mundiales, incluyendo el Récord Guinness y el Récord Saxonia, todas en el dominio del balón.

Lea tmbién:


Más contenido de tu interés