Damian Browne, un hombre irlandés de 42 años y ex jugador profesional de rugby, estableció un nuevo récord mundial tras haber remado por el Océano Atlántico de un continente a otro, de Nueva York a Galway.
Ex jugador de rugby marca récord remando el Océano Atlántico desde Nueva York hasta Irlanda
Este deportista de alto rendimiento comenzó la aventura con un compañero que abandonó el plan a las dos semanas por motivos de salud, por lo que se duplicó el tiempo que estuvo en el océano él solo.

Browne partió de Chelsea Piers el 14 de junio con su compañero Fergus Farrell, pero a las dos semanas de remar, Farrel tuvo que abandonar la aventura debido a problemas de salud, dejando a Browne cruzar el océano solo.
Durante 112 días, Damian Browne remó entre mares violentos, tormentas y viento, sin abandonar su sueño.
Finalmente, el 4 de octubre llegó a su ciudad natal, Galway, en Irlanda, donde fue recibido por su esposa, su hija, su madre, Fergus Farrell y una multitud de emocionados fans.
Con un solo hombre para remar, el viaje tomó el doble de tiempo: casi cuatro meses en el mar, a lo largo de 3,000 millas.
Damian Browne documentó su viaje, remo a remo, en redes sociales, convirtiéndose en la primera persona en remar de Nueva York a Galway.
Sin embargo, no es su primera aventura de esta magnitud, pues ya ha remado antes a través del Atlántico, y llegó a la punta del Monte Everest.




