null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

El primer centro comunitario de la policía para combatir la violencia juvenil es inaugurado en Brooklyn

En East New York, Brooklyn, se inauguró el primer centro comunitario de la policía de Nueva York para combatir la violencia juvenil con actividades recreacionales. Esta es el arma que las autoridades de la ciudad han desenfundado en vecindarios violentos de la Gran Manzana.
24 Oct 2019 – 7:07 AM EDT

El centro comunitario de tres pisos servirá para que jóvenes entre 12 y 19 años pasen sus ratos libres. El lugar cuenta con una cancha de baloncesto, un ginmasio, salones de computación y de baile, así como espacios de consejería para los jóvenes que asistan.

Muchos consideran el centro un oasis en medio de East New York, donde los niveles de violencia no han hecho más que aumentar en el último año.

La oficina de asuntos comunitarios de la policía apuntó que se pretende que los jóvenes estén ocupados con estos programas, y se espera que el próximo centro sea en El Bronx, donde también ha aumentado la violencia.

Anuncian la construcción de 100 millas de carriles para bicicletas en la ciudad de Nueva York


El Departamento de Transporte anunció este miércoles que ya son 100 millas de bicicarriles las que se han construido en la ciudad de Nueva York durante la administración del alcalde Bill de Blasio.

Noticias Univision 41 asistió a la inauguración del más reciente tramo, que constituyen dos millas de ciclorruta protegida a lo largo de la Avenida Fountain en East New York, Brooklyn, y que se extiende desde la estación de tren de Euclid Avenue hasta la nueva entrada del Shirley Chisholm State Park.

El nuevo carril bici es parte del plan Green Wave (Ola Verde) anunciado por el alcalde este verano, y que busca hacer las calles más seguras para quienes usan la bicicleta, ya que 25 ciclistas han muerto atropellados en lo que va del año, la cifra más alta en dos décadas. Y 16 de esas muertes ocurrieron en Brooklyn.

Familiares de Dulce María organizan nueva búsqueda el próximo sábado


Los familiares de la pequeña Dulce María Alavez de 5 años de edad, que desapareció hace más de 5 semanas en Bridgeton, NJ, tienen la esperanza de que la menor siga cerca y están planeando una nueva búsqueda este fin de semana.

“Vamos a encontrar a mi nietecita” son las conmovedoras palabras de la abuela de la pequeña quien informa en una conferencia de prensa la mañana del miércoles, que se planea la búsqueda el domingo 27 de Octubre a las 9 a.m.

La búsqueda incluirá la distribución puerta a puerta de volantes sobre Dulce. Los organizadores también planean buscar áreas locales fuera del parque, incluyendo granjas alrededor de Bridgeton. Se reunirán cerca del parque donde Dulce fue reportada desaparecida y se dividirán en grupos.

Dreamers marcharán a pie desde Nueva York a Washington DC en defensa del programa DACA


La Corte Suprema escuchará el próximo 12 de noviembre los argumentos finales de abogados del gobierno de Trump y de los defensores del Programa de Acción Diferida (DACA), y jóvenes beneficiarios no se quedarán de brazos cruzados. Provenientes de varios estados del país, soñadores marcharán a pie desde Battery Park en Nueva York este sábado 26 de octubre, y no pararán hasta llegar a Washington DC. Se espera que el trayecto dure 18 días.

A Nueva York le espera una mañana de jueves con cielos despejados y sin posibilidades de lluvia


El pronóstico indica que las temperaturas máximas en la Gran Manzana alcanzarán los 67 grados Fahrenheit y las mínimas los 48 grados. La probabilidad de precipitaciones en el área es nula y se prevé que las condiciones se mantengan el viernes.


RELACIONADOS:Lo Que Debes Saber Hoy

Más contenido de tu interés