Los vientos han empujado el humo de los incendios forestales en la Costa Oeste del país hasta la Costa Este, y ahora una nebulosa cubre el cielo del área tri-estatal.
El humo de los incendios forestales en la Costa Oeste llega a Nueva York
"Si hoy has mirado al cielo, puede que hayas visto un tinte amarillo o marrón. Estabas viendo el humo de los incendios en el oeste", tuiteó el Servicio Meteorológico Nacional.

El humo, que ha llegado hasta Canadá, se ha dividido en dos grandes franjas, reportó CNN. Una sobrevuela el alto oeste de los Estados Unidos, a Michigan y la región de los Grandes Lagos y a Rochester, Nueva York. La otra franja ha viajado por el suroeste a través de Missouri, Illinois y Kentucky, terminando en el Atlántico Medio.
La buena noticia es que el humo está suspendido en la atmósfera superior, entre 15,000 y 25,000 pies de altura, por lo que no hay impacto en la calidad del aire.
Desde Dakota del Norte hasta Nueva York, la calidad del aire todavía se considera "buena", pero sigue siendo peligrosa en partes de California, Oregon y el estado de Washington.
"Si hoy has mirado al cielo, puede que hayas visto un tinte amarillo o marrón. Estabas viendo el humo de los incendios en el oeste. Este satélite visible del GOES-16 muestra el humo a 25,000 pies, así como los incendios activos y el ajetreado trópico. Tomamos una foto en nuestra oficina para mostrar el cielo lleno de humo", tuiteó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
If you looked up to the sky today, you may have seen a yellow or brown tinge. You were seeing smoke from the fires out W. This GOES-16 visible satellite shows smoke at 25,000 ft, as well as active fires and the busy tropics. We took a photo at our office to show the smoky sky. pic.twitter.com/tAgfomjNNC
— NWS New York NY (@NWSNewYorkNY) September 15, 2020
Los incendios, en los que al menos 35 personas han muerto, han quemado más de 4,6 millones de acres en el oeste.
















