Incendios afectan la calidad del aire en Nueva York y Nueva Jersey: Emiten advertencia
Los incendios forestales en Nueva Jersey y otros reportados en algunas zonas de Nueva York afectan la calidad del aire, con una advertencia este domingo 10 de noviembre a tomar precauciones. La salud, sobre todo, de las personas de mayor edad, los niños y quienes padecen del corazón y los pulmones, pudiera afectarse.
Las condiciones de
sequía en el noreste de Estados Unidos provocan
incendios forestales en Nueva Jersey y Nueva York desde la pasada semana, con cientos de bomberos trabajando sin freno para extinguirlos y evitar mayores daños. Este domingo 10 de noviembre, el Servicio Nacional de Meteorología mantiene activa, hasta las 12:00 de la medianoche,
la advertencia sobre la mala calidad del aire, que pudiera causar
dificultades respiratorias a millones de personas en ambos estados.
Spencer Platt/Getty Images
PUBLICIDAD
2/11
Un incendio, que consumió más de 2,000 acres en Nueva Jersey, cruzó la línea estatal con Nueva York y continúa extendiéndose. El sábado se reportó la muerte de un latino que intentó frenar el paso de las llamas a la Gran Manzana.
PUBLICIDAD
3/11
El Departamento de Salud de Nueva York informó que las personas más vunerables a sufrir los efectos de la mala calidad del aire, son los ancianos, los niños y quienes padecen enfemedades del corazón o de los pulmones. El sábado 9 de noviembre, mientras los bomberos extinguían el incendio en Pompton Lakes, Nueva Jersey, ráfagas de viento de hasta 34 millas por hora, parecían impulsar el humo sobre la frontera con Nueva York.
Spencer Platt/Getty Images
PUBLICIDAD
4/11
Octubre fue declarado el mes más seco en Nueva York y la historia de Nueva Jersey no fue muy distinta.
Spencer Platt/Getty Images
PUBLICIDAD
5/11
Por más de 40 días no han recibido un aguacero sustancial y, aunque para este 10 de noviembre se anticipaba lluvia, la cantidad esperada no parecía suficiente para extinguir completamente los múltiples incendios forestales.
Spencer Platt/Getty Images
PUBLICIDAD
6/11
El incendio de Pompton Lakes, en Nueva Jersey, amenazaba además 56 estructuras, residenciales y comerciales.
Spencer Platt/Getty Images
PUBLICIDAD
7/11
Este domingo se reportó que los bomberos lograron contener las llamas en 90%, pero aún no podían cantar victoria.
Spencer Platt/Getty Images
PUBLICIDAD
8/11
El incendio en Pompton Lakes fue atentido con todos
los recursos disponibles, mientras otros grupos de bomberos partieron al condado de Bergen, donde cerca de la autopista Palisades se quemaron 16 hectáreas.
Spencer Platt/Getty Images
PUBLICIDAD
9/11
El Cuerpo de Bomberos Forestales de Nueva Jersey no pudo evitar que las llamas se extendieran al vecino estado de Nueva York. En el condado Orange, en West Milford, incluso se reportó el fallecimiento de un joven bombero mientras intentaba frenar el incendio que comenzó a consumir Jennings Creek.
Spencer Platt/Getty Images
PUBLICIDAD
10/11
La Ciudad de Nueva York ha respondido a múltiples incendios durante la pasada semana, siendo el más reciente en Brooklyn, el viernes en la noche. El olor del humo se mantuvo en la zona.
Spencer Platt/Getty Images
PUBLICIDAD
11/11
Tanto a los residentes de Nueva Jersey como a los de Nueva York se les pidió que evitaran asados o cuaquier otra actividad al aire libre que necesite prender fuego. Los fuertes vientos y la sequía ayudarían a que cualquier descuido se convierta en una amenaza grave.