NUEVA YORK. - Las autoridades anunciaron este lunes la detención de Edwin Rivera, al que se le imputa hacerse pasar por abogado durante varios años para engañar a cientos de inmigrantes que buscaban asistencia legal en el condado neoyorquino de El Bronx.
El falso abogado que estafó a cientos de inmigrantes en El Bronx pagará con cárcel
Eric Schneiderman, fiscal general de Nueva York, publicó las acciones contra Edwin Rivera, a quien le imputó desafiar "descaradamente" las órdenes de la corte.

El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, explicó que Rivera deberá pasar un mínimo de 30 días y hasta seis meses en prisión, además de pagar 34,331 dólares en multas y restitución a sus víctimas.
"Mi oficina no tolerará a los defraudadores que se llenan los bolsillos estafando a una de nuestras comunidades más vulnerables y vamos a seguir protegiendo a los neoyorquinos de los proveedores de servicios de inmigración sin escrúpulos", dijo Schneiderman.
Durante años, Rivera se hizo pasar por un experimentado abogado de El Bronx que publicitaba y ofrecía servicios de inmigración a personas indocumentadas que buscaban ayuda con el proceso de ajuste de su estatus migratorio.
"Los inmigrantes que pagaron a Rivera descubrieron que había tergiversado la ley, que no era un abogado con licencia, y que en muchos casos, no realizó los servicios prometidos", según el fiscal Schneiderman.
El hombre fue procesado por primera vez a mediados de los noventa por defraudar al Servicio de Inmigración y Naturalización, y años más tarde, en 2005, una corte le prohibió seguir haciendo publicidad de sus servicios pero igualmente siguió haciéndolo.
"Edwin Rivera continuó desafiando descaradamente las órdenes de la Corte y engañando a inmigrantes desprevenidos por al menos 60,000 dólares en honorarios legales", añadió el fiscal en el mismo comunicado.






