El gobernador Andrew Cuomo aseguró durante su sesión informativa del miércoles que el estado de Nueva York retendrá el financiamiento de los gobiernos de localidades con brotes de coronavirus de no aplicarse las medidas impuestas.
El estado recortará fondos de NYC y otras áreas con brotes de coronavirus si no cumplen las restricciones
Las llamadas "zonas rojas" debido a su alta tasa de contagio de covid-19, y las escuelas de estos vecindarios, se enfrentarán a una retención del financiamiento si no aplican las medidas impuestas, como los cierres y el distanciamiento social.

La ciudad de Nueva York, Orange County, Rockland County, Town of Ramapo y Village of Spring Valley recibirán la advertencia del estado de que si no llevan a cabo los cierres, el distanciamiento social y el resto de las restricciones para contener el covid-19, deberán enfrentarse a un recorte de fondos.
Las escuelas ubicadas en las zonas rojas que aún permanecen abiertas también recibirán estos avisos, indicando que el estado retendrá sus fondos hasta que no cierren.
Cuomo señaló que el estado se está enfocando en los micro grupos de las comunidades judías ortodoxas. "He dejado muy claro a los miembros de esta comunidad cuál es la ley, cuál es la regla", dijo.
Ofreciendo una actualización de las cifras de contagio de coronavirus en todo el estado, el gobernador dijo que el martes se registraron 1,232 casos de covid-19, así como 938 hospitalizaciones. Siete muertes fueron registradas.
La tasa de infección del virus en todo Nueva York es de 1,10 por ciento (6,2 por ciento en las zonas rojas y 0,95 por ciento en el resto del estado).
"Seguimos tomando medidas enérgicas para responder a estos brotes y detener la propagación. Usen la máscara", tuiteó Cuomo.
The test positivity rate in the “Red Zone” focus areas is 6.2%.
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) October 14, 2020
The statewide positivity rate excluding Red Zones is 0.95%.
We continue to take strong action to respond to these outbreaks and to stop the spread. Mask Up.






