Una fiesta de Felices 16 (Sweet 16) en un salón de comidas de Long Island, está conectada con 37 casos confirmados de coronavirus, mientras que unas 270 personas tuvieron que ponerse en cuarentena, informaron los funcionarios locales.
Fiesta de cumpleaños en Long Island deja 37 invitados contagiados de coronavirus y cientos más en cuarentena
Al local Miller Place Inn, donde se llevó a cabo la celebración, se le han impuesto 12,000 dólares en multas por violar la orden ejecutiva del estado de Nueva York y la ley de salud pública.

La celebración se llevó a cabo en el Miller Place Inn en Miller Place el pasado 25 de septiembre, y en ella participaron al menos 81 personas, superando el número de 50 permitidas en el estado para reuniones, y no aplicando en su totalidad la regla del uso de mascarillas.
Al local se le han impuesto en total 12,000 dólares en multas: 10,000 dólares por violar la orden ejecutiva del estado y la ley de salud pública y otros 2,000 por una violación del código sanitario, comunicó el martes el ejecutivo del condado de Suffolk, Steve Bellone.
El Departamento de Salud del condado investigaba varios casos en el distrito escolar de Sachem, cuando, después de recibir de forma voluntaria una lista de los invitados, se descubrió el primer caso vinculado a la fiesta, a la que habrían asistido al menos 49 estudiantes.
Tras rastrear los contactos, 37 personas, entre estudiantes y personal, de ocho escuelas diferentes, resultaron positivo por coronavirus, mientras que 270 residentes, incluyendo personas en 35 escuelas, fueron puestos en cuarentena.
Por esta razón, la escuela Sachem High School North tuvo que ser cerrada desde el 1 de octubre, según reportó ABC.











