null: nullpx
Medio Ambiente

Ejército de voluntarios embellecen NYC en el Día de la Limpieza

Unos 350 neoyorquinos limpiaron tres parques de Manhattan como parte de un movimiento internacional
23 May 2016 – 11:58 PM EDT

MANHATTAN, Nueva York.- Los neoyorquinos pusieron manos a la obra para embellecer los parques de Manhattan, como parte del Día de la Limpieza impulsado por la fundación internacional WeLoveU. El movimiento se dejó sentir en varias ciudades de Estados Unidos y del mundo con más de 60,000 voluntarios.

En la Ciudad de Nueva York, unos 350 voluntarios -cerca de 200 latinos- participaron en la jornada para crear conciencia de la importancia del medio ambiente. El ejército de limpieza cumplió su misión en Inwood Hill Park, Hudson Park y Fort Tryon Park. El maratón, que se realizó el domingo de 10 de la mañana a 1 de la tarde, ayudó a despejar las zonas verdes de escombros y basura.

“Hemos visto que el cambio climático es cada vez más grave”, dijo Rebecca Gardner, portavoz de la fundación en la Costa Este. “Al educar y fomentar una comunidad de voluntarios, creemos que los esfuerzos realizados hoy en nuestro medio ambiente beneficiará a las generaciones del futuro”.


Se celebra en NYC el Día de la Limpieza

Loading
Cargando galería


Según la fundación, unos 1,700 voluntarios participaron en el Día de la Limpieza en Estados Unidos, incluyendo 110 en Washington D.C. (Fort Dupont Park), 350 en Los Ángeles (Gardena Willows Wetland Preserve) y 220 en Phoenix (Glendale).

Otras jornadas de limpieza de ríos y lagos también se realizaron en San Diego, Salt Lake City, Hawái, California y Chicago. Además de países como Brasil, Ecuador, Inglaterra, Francia, México, Mongolia, Nueva Zelanda, Perú, Filipinas, Sudáfrica y Corea del Sur.

“Todos somos parte del ecosistema. Tenemos más en común que diferencias. El cambio climático es un asunto nos une”, dijo John Casas, un voluntario con 6 años en la fundación. “La jornada en Nueva York tuvo un gran respuesta de los latinos. Realmente hay conciencia medioambiental en nuestra comunidad”.

La organización, fundada en 2001 por la activista coreana Zahng Gil-Jah, tiene como meta la limpieza de arroyos y ríos para mejorar la calidad del agua y prevenir sequías; además de la preservación de bosques y zonas verdes. La fundación también provee ayuda en desastres naturales, proporciona educación ambiental a estudiantes y otorga becas en un esfuerzo por desarrollar futuros líderes medioambientales.

Lea también:


Más contenido de tu interés