Detienen a 17 jóvenes sospechosos de formar una alianza de pandillas llamada YPF

Se les acusa de armar tiroteos, muchas veces en lugares públicos y frente a niños, los cuales cobraron por lo menos cuatro vidas y dejaron múltiples heridos en varios vecindarios de NYC.

Video 17 jóvenes detenidos por participar en tiroteos mortales en Brooklyn

Autoridades de Nueva York detuvieron a 17 sospechosos de formar una superpandilla llamada YPF, bajo la cual se unieron miembros de tres grupos distintos, para armar tiroteos y cometer una gran cantidad de delitos.

El martes el fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González, informó sobre el arresto de los 17 implicados, todos entre los 17 y 23 años de edad. Uno de ellos, es sospechoso de haber participado en tres asesinatos durante un período de tres meses, cuando solo tenía 16 años.

PUBLICIDAD

Los acusados enfrentan dos cargos de conspiración para cometer asesinato, posesión de armas y otros delitos relacionados con tiroteos que afectaron a14 víctimas, incluidas cuatro que perdieron sus vidas. Muchos de esos tiroteos quedaron grabados en cámaras de seguridad.


Según informó NY Daily News, la alianza pandillera conocida ahora como YPF, es el resultado de la unión de tres reconocidas pandillas neoyorquinas: Young and Wild and Hustling, Pistol Packing Pitkin y Fort N --- as Only. Estas unieron fuerzas para delinquir en el este de Nueva York, Brownsville y Fort Greene.

González dijo que las autoridades estaban tratando de tomar medidas enérgicas contra "la violencia sin sentido de las pandillas y las armas de fuego". Y agregó que, el arresto de estos 17 presuntos pandilleros, es un gran paso "para lograr justicia para las víctimas y mejorar la seguridad pública".

El alcalde Eric Adams, quien también apareció en la conferencia de prensa, dijo que este tipo de arrestos debería repetirse en toda la ciudad de Nueva York: “No vamos a vivir en una cultura de violencia y la crisis de violencia no nos definirá”, aseguró. “Eso no es lo que somos como ciudad. Merecemos algo mejor”.

Video Actos violentos y sin piedad, la firma de la pandilla Mara Salvatrucha