NUEVA JERSEY. - En Danli, Honduras, se encuentra detenido el reverendo Gregorio Martínez, quien hace 18 meses escapó del condado Hudson, en Nueva Jersey, donde en febrero de 2015 un jurado lo encontró culpable de abusar de un menor, de 13 años.
Detenido en Honduras un pastor culpable de abusar de un menor en Nueva Jersey
El dominicano Gregorio Martínez, de 48 años, será trasladado al condado Hudson, donde otros dos jóvenes feligreses lo acusan de asalto sexual.


La fiscal del condado Hudson, Esther Suárez, informó a través de un comunicado que detectives y fiscales estuvieron durante 18 meses en la búsqueda del fugitivo y “siguiendo el rastro al dinero” que el hombre recibía se logró que finalmente lo capturaran en Honduras, el 16 de agosto.
Suárez aseguró el domingo que su oficina coordina el traslado seguro de Gregorio Martínez al condado Hudson, en Nueva Jersey, donde será sentenciado por los cargos que ya fue encontrado culpable y además deberá enfrentar juicio por las acusaciones que le hicieron otros jóvenes de 19 años.
Martínez, hoy de 48 años, se dedicó durante un tiempo a pastorear y servir de diácono de varias iglesias en el condado Hudson. En septiembre de 2012, un feligrés de 13 años lo acusó de tocarle los genitales y besarlo en la boca.
El reverendo, de origen dominicano, fue acusado de abuso infantil, poner en riesgo el bienestar de un menor de edad y contacto sexual criminal.
En febrero de 2015, treinta minutos le tomó a un jurado encontrarlo culpable. La jueza del tribunal Superior Mitzi Galis-Menéndez le concedió la libertad bajo palabra hasta la audiencia de pre-sentencia, en marzo.
A esa cita Martínez no llegó, por lo que las autoridades emitieron una orden de captura en su contra. “Esta investigación involucró a grupos de trabajo de distintas agencias. Apreciamos su tenacidad y esfuerzo hasta conseguir este arresto”, dijo Súarez.
Recordó que una vez esté en Nueva Jersey, el acusado será sentenciado y también deberá enfrentar juicio por las acusaciones de asalto sexual que radicaron en su contra dos feligreses de 19 años.






