null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Deportaciones de ICE comenzarán después del 4 de julio, Schumer pide investigar muertes en RD y más

Trump dijo que las deportaciones masivas ocurrirían "A menos que hagamos algo bastante milagroso”, sin embargo, dijo que los demócratas insisten en tener “fronteras abiertas", por lo que añadió: "Vamos a eliminar a un gran número de personas".
1 Jul 2019 – 5:18 AM EDT

El Tiempo: Se esperan cielos despejados y mayormente soleados para este lunes en Nueva York. La temperatura máxima será de 80ºF, por debajo de lo normal para esta temporada de calor.


Trump dice que redadas de ICE muy probablemente ocurrirán después del 4 de julio

El presidente Donald Trump dijo que su administración aún tiene planes de lanzar un operativo masivo de ICE, justo después de las festividades del 4 de julio.

El operativo que tomaría lugar en 10 grandes ciudades originalmente iba a tomar lugar el fin de semana pasado, pero se retrasó para ver si se podía llegar a un acuerdo sobre la reforma migratoria en el Congreso.

Trump dijo que las deportaciones ocurrirían "A menos que hagamos algo bastante milagroso”, sin embargo, dijo que los demócratas insisten en tener “fronteras abiertas", por lo que añadió: "Vamos a eliminar a un gran número de personas".

El estado de Nueva York figura entre los lugares donde ocurrirán las deportaciones. De acuerdo con expertos en temas de inmigración, los sitios donde hay más población de indocumentados en Nueva York son Long Island y Spring Valley, por lo que creen que las redadas se llevarán a cabo en ambos lugares.


Senador Schumer pide que gobierno de EE. UU. investigue las muertes de turistas en República Dominicana


El Senador de Nueva York, Chuck Schumer, está pidiendo que la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos investigue la reciente ola de muertes misteriosas de turistas en la isla de República Dominicana.

Schumer dijo este fin de semana que la oficina debería prestar apoyo al FBI y a la policía local, destacando que la agencia tiene oficinas en el Caribe y su experiencia técnica y forense podría ayudar en la investigación.

Los familiares de las víctimas han dicho que creen que el alcohol y los pesticidas contaminados pueden haber causado las muertes. Por su parte, el ministerio de turismo de la República Dominicana afirma que las muertes han sido exageradas por los medios de comunicación de Estados Unidos, y que no constituyen cifras fuera de lo normal.

Al menos ocho estadounidenses han muerto en la República Dominicana este año.


“Siento que está en peligro”: buscan desesperadamente a madre que lleva una semana desaparecida en Nueva York


Las autoridades están en busca de una busca de una madre hispana que lleva una semana desaparecida en la ciudad de Nueva York. De desconoce el paradero de la joven desde el pasado 22 de junio cuando supuestamente se dirigía a un bar cercano a Times Square a las 9:00 pm para verse con unos amigos. De acuerdo con informes, la mujer subió al tren 7 rumbo a Jackson Heights el domingo pasado a esos de las 5:00 am y desde entonces no se sabe más de ella.


En desfile del Orgullo, Cuomo firma ley que prohíbe defensa por “pánico gay'


El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó este fin de semana una ley que prohibiría a las personas que agreden o asesinan a una persona gay usar la defensa de “pánico gay”.

Anteriormente, personas acusadas de agredir o asesinar a una persona homosexual podían argumentar que entraron en pánico después de que la víctima hiciera un avance sexual o revelara de otra manera su sexualidad.

El mandatario firmó el proyecto de ley el domingo en medio de la marcha del orgullo LGBTQ en Manhattan.

La medida había sido aprobada por la Legislatura estatal a principios de junio.


El salario mínimo de Nueva Jersey sube a $10 la hora de $8.85


El salario mínimo de Nueva Jersey subió este lunes a $10 la hora, como parte del plan de cinco años para aumentar el salario mínimo a $15 por hora. El gobernador Phil Murphy firmó la legislación para aumentar el salario mínimo estatal a principios de este año.

Para los empleados de temporada y de pequeñas empresas no hay cambio en el salario, que permanecerá en $8.85 hasta que suba a $10.30 el 1 de enero. El salario mínimo para los trabajadores que reciben propinas subirá 50 centavos a $2.63 el lunes.

El salario mínimo para la mayoría de los empleados subirá a $11 la hora para el 1 de enero antes de llegar a $15 para el 1 de enero de 2024.

RELACIONADOS:Lo Que Debes Saber Hoy

Más contenido de tu interés