El Departamento de Asuntos Comunitarios de Nueva Jersey (DCA, por sus siglas en inglés) anunció esta semana que comenzó su Programa de Prevención de Desalojo, creado para cubrir el pago de alquileres morosos y del alquiler futuro durante 24 meses, así como asistencia para servicios públicos.
Departamento de Asuntos Comunitarios de Nueva Jersey inicia Programa de Prevención de Desalojo. Mira lo que cubre
El departamento asegura que está acelerando el ritmo de distribución de fondos para prevenir el desalojo del mayor número de personas posible.

En un comunicado de prensa, el Departamento de Asuntos Comunitarios de Nueva Jersey, explicó que este programa está dirigido a familias de ingresos bajos, moderados y medios que fueron afectadas económicamente por la pandemia del covid-19.
“El programa es posible gracias a la legislación (S-3691), promulgada por el gobernador Murphy 4 de agosto de 2021”, dice ese comunicado, “el cual incluyó $500 millones en fondos federales p ara brindar asistencia para el alquiler y $250 millones en fondos federales en ayuda para servicios públicos”.
Según lo establecido por la ley estatal, el Programa de Prevención del Desalojo puede atender a familias arrendatarias hasta el 120% del ingreso medio para el área (AMI, por sus siglas en inglés), en contraposición al máximo porcentaje federal del 80% del AMI con el Programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler covid-19. Además, con el Programa de Prevención del Desalojo se puede proporcionar ayuda tanto para alquileres morosos como para los pagos del alquiler en el futuro durante dos años, con la recertificación cada seis meses.
Se anima a las personas con dificultades económicas a aplicar
El DCA también informa que está empleando la misma solicitud tanto para el Programa de Prevención del Desalojo como para el Programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler covid-19 No es necesario, por lo tanto, que las personas que tengan solicitudes pendientes o que hayan recibido asistencia a través del Programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler covid-19 envíen otra solicitud para ser consideradas para el Programa de Prevención del Desalojo. “Por ejemplo, si una persona solicita ayuda y la recibe por un máximo de 12 meses a través del Programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler covid-19, pero que aún necesita ayuda, sería considerada automáticamente para obtener más ayuda para el alquiler a través del Programa de Prevención del Desalojo sin tener que volver a presentar otra solicitud”.
Así mismo el Departamento de Asuntos Comunitarios de Nueva Jersey invita a las personas que han tenido dificultades para pagar el alquiler a que pidan ayuda al Programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler covid-19 y al Programa de Prevención del Desalojo. Pueden visitar https://njdca.onlinepha.com/ para empezar. L as solicitudes se presentan en línea con el uso de una computadora personal, laptop, teléfono inteligente o tableta.
El departamento ofrece arreglos a las personas con discapacidades y a quienes tengan limitaciones para comunicarse en inglés. Si las personas interesadas en solicitar ayuda desean hacer preguntas o si tienen dificultades de acceso a Internet, deben comunicarse con el centro de atención al cliente del DCA al 609-490-4550, de 8 a.m. a 8 p.m., los siete días de la semana. Se pueden presentar solicitudes preliminares por teléfono si usted no tiene acceso al internet.
Los arrendadores pueden solicitar asistencia a nombre de un inquilino.
El Departamento de Asuntos Comunitarios de Nueva Jersey también informó que los arrendadores pueden solicitar asistencia en nombre de sus inquilinos Para eso, deben seguir estos dos simples pasos:
· Obtener la firma del arrendatario en la solicitud, la que pueda verificarse electrónicamente; y
· Proporcionar la documentación de la solicitud al arrendatario para notificarle que se ha presentado la solicitud.
Como parte de los programas, el DCA pedirá a los arrendadores acordar un plan de pago razonable para cualquier alquiler atrasado, no cubierto por la asistencia para alquiler, y comprometerse a no presentar una orden de desalojo por falta de pago del alquiler durante el periodo de la asistencia.
El DCA superó recientemente su meta de entregar $200 millones de dólares en asistencia federal de emergencia de alquiler, ocupando así el tercer lugar entre los programas estatales de distribución de asistencia a nivel nacional.
También te puede interesar...
Notas Relacionadas

El presidente Biden aprobó 5 millones de dólares en Declaración de Emergencia para Nueva York
Notas Relacionadas




