El gobernador Phil Murphy firmó este miércoles un proyecto de ley de protección de viviendas en Nueva Jersey que busca evitar el desalojo de miles de inquilinos de bajos ingresos que no pudieron pagar su alquiler durante la pandemia.
Murphy firma ley que busca evitar el desalojo de miles de inquilinos en Nueva Jersey
La legislación asigna 750 millones de dólares adicionales para programas de ayudas de renta y servicios públicos, y establece nuevos plazos de moratoria para el desalojo para aquellos residentes de bajos recursos.

Con la medida, el estado introduce protección crítica para los residentes que enfrentan dificultades económicas, mientras en Nueva Jersey termina la moratoria de desalojos.
La legislación asigna 500 millones de dólares adicionales para el Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia de covid-19 y 250 millones de dólares para la asistencia de servicios públicos, ambos programas administrados por el Departamento de Asuntos Comunitarios de Nueva Jersey.
Además, establece nuevos plazos de moratoria para el desalojo y la ejecución hipotecaria, y protecciones especiales contra el desalojo para los inquilinos que se vieron directamente afectados por la pandemia.
La ley dicta que todos los inquilinos con ingresos inferiores al 120% del ingreso promedio del área (AMI), estarán protegidos contra el desalojo por pagos de renta atrasada desde el 1 de marzo de 2020 hasta el 31 de agosto de 2021.
También dependiendo de sus ingresos y las circunstancias en su hogar, los hogares con ingresos inferiores al 80% podrían ser elegible para la protección contra el desalojo o la expulsión de su hogar hasta el 31 de diciembre de este año.
"Este proyecto de ley va a dirigir el dinero a las personas y los programas que más lo necesitan. La vivienda y el acceso a los servicios públicos son fundamentales para la salud y la seguridad de las personas, y queremos asegurarnos de que el mayor número de solicitantes elegibles afectados por la pandemia obtengan la ayuda que necesitan durante este tiempo difícil", dijo el gobernador Murphy.
Todos los hogares de Nueva Jersey con ingresos inferiores al 120% del AMI pueden solicitar el programa de ayuda de emergencia para el alquiler por covid-19 aquí.












![Tal es el caso de Anna Ruch, quien fue fotografiada con el gobernador en la fiesta de bodas de uno de sus altos colaboradores en 2019. Le envió un mensaje a su amigo con una foto de ella y el gobernador, diciendo: "Este p*to tío / Estoy muy enojada / He perdido la tarjeta de los fotógrafos [sic] pero no quiero la foto de nosotros en las fotos de la boda. Yuck", acompañado de un emoji de vómito.](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2Fe6%2Ff1%2Fb120ba98445f8b63801832a22fbc%2Fex-6.png&w=1280&q=75)
![Charlotte Bennet, otra acusadora, describió haber hablado con el Gobernador sobre sus hábitos en el gimnasio y que él le preguntó en ocasiones cuántas flexiones podía hacer. En agosto de 2019, Bennett envió un mensaje de texto a sus padres en el que informaba de que el Gobernador la había invitado a "levantar [pesas] juntos en el gimnasio de su mansión" y que el Gobernador "empezó a preguntar qué levantaba, etc. cuántas flexiones podía hacer." La mujer luego compartió la experiencia en sus redes sociales.](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2Ff7%2F77%2F54bc76384b06ae4a26a9e83d0128%2Fex-37.jpg&w=1280&q=75)


