Más de una tonelada de cocaína que se dirigía a NYC se encontró escondida en rodillos de metal para césped cuando las autoridades arrestaron recientemente a tres sospechosos de narcotráfico.
Decomisan 920 kilos de cocaína que venían de Puerto Rico a Nueva York
Es el mayor cargamento que se incauta en más de una década y el tercer gran golpe que se le da al narcotráfico en menos de un mes en esta zona.

El Departamento de Justicia del Distrito Sur de Nueva York, presentó el lunes cargos por conspiración de narcotráfico contra Jorge Aponte-Guzmán, Nelson Agramonte-Minaya y Carlos Maisonet-López.
Aponte-Guzman, Nelson Agramonte-Minaya y Maisonet-Lopez fueron arrestados en septiembre luego de que Aponte-Guzman condujera una camioneta alquilada a un muelle de carga de Nueva Jersey y recogiera 460 kilos de un solo golpe, dijeron los fiscales.
Aponte-Guzman se reunió con los otros dos coacusados en una casa de Nueva Jersey, donde los federales los arrestaron y confiscaron la droga que escondían dentro de los rodillos para césped, o mini-rodillos que se usan para aplanar el suelo. Al día siguiente, los agentes de la DEA incautaron otros 10 rodillos para césped del muelle de carga que tenía otros 460 kilos de cocaína escondidos en su interior, dijeron las autoridades.
Cada uno de los sospechosos fue acusado de conspirar para distribuir más de 5 kilogramos de cocaína, un cargo que conlleva una posible sentencia máxima de cadena perpetua.
"Una tormenta de cocaína multimillonaria fue incautada antes de que pudiera causar estragos en el noreste", declaró el agente especial a cargo de la DEA, Ray Donovan, en un comunicado.
Este es el tercer golpe al tráfico de cocaína en Nueva York
Este es el tercer golpe importante que las autoridades le dan al narcotráfico de la región. La semana pasada, la DEA informó que estaba encausando a cinco representantes musicales para dirigir una "vasta conspiración de narcotráfico" en la que introdujeron cocaína por valor de millones de dólares en la ciudad de Nueva York, a través de loncheras de niños.
Las loncheras con cremallera -con los populares personajes de dibujos animados de "My Little Pony" y "Los Minions"- se enviaban por correo a los hogares de Nueva York y Massachusetts a través del Servicio Postal, dijo la DEA.
También la semana pasada, arrestaron en Nueva York al rapero de Fetty Wap, acusado de ser parte de una red millonaria de tráfico de drogas. El artista, que nació en Nueva Jersey, fue arrestado en Citi Field en Queens, cuando se iba a presentar en el festival de música Rolling Loud. Después de haber sido un músico exitoso, ahora Wap enfrenta cargos de distribuir y vender " más de 100 kilogramos de drogas mortales y adictivas".
Crece en un 150% las incautaciones de cocaína en Nueva York
Con esta nueva redada, la DEA y las agencias del orden público en Nueva York que cooperaron con ella, piensa lograr un cambio en el panorama del narcotráfico de la zona, con incautaciones de cocaína que aumentaron más del 150% en el último año”.
El comisionado de policía del condado de Westchester, Thomas A. Gleason, dijo: “Una incautación de esta magnitud subraya la importancia crítica de trabajar junto con nuestros socios de las fuerzas del orden público locales y federales en el Grupo de Trabajo de la DEA en Westchester. El tremendo trabajo y la dedicación de la DEA y los investigadores del grupo de trabajo ha interrumpido una importante operación de distribución de drogas y ha impedido que se distribuya aproximadamente una tonelada de narcóticos peligrosos e ilegales en las calles de nuestra área”.
También te puede interesar..








