null: nullpx
Multas

Decenas de camiones de helado son incautados en Nueva York tras aparente fraude

En lugar de pagar las multas, los dueños disolvieron las compañías a las que estaban registrados los camiones y comenzaron otras nuevas, según una demanda de la Corte Civil.
7 Jun 2019 – 9:24 PM EDT

El verano está a la vuelta de la esquina y eso significa que ya comienzan a sonar las familiares melodías de los camiones de helados. Sin embrago, un grupo de ellos en Queens no sonará más, al menos por el momento.

Esta semana, el NYPD incautó casi 50 camiones de helados que formaban parte de un elaborado fraude para evitar pagar multas. Cada uno de los camiones decomisados debían alrededor de 10 mil dólares.

El operativo, llamado “Operation Meltdown” (Operación Derretimiento), localizó a los vehículos de la empresa New York Ice Cream, que habían acumulado decenas de miles de dólares cada uno en multas no pagadas.

Los camiones cometieron infracciones en múltiples ocasiones por cruzar semáforos en rojo, estacionar cerca de hidrantes y bloquear cruces peatonales.

En lugar de pagar las multas, los dueños disolvieron las compañías a las que estaban registrados los camiones y comenzaron otras nuevas, según una demanda de la Corte Civil.

La denuncia incluye cerca de 100 empresas ficticias con nombres como Ice Boyz Inc., Softee Taste Corp., Meathead Inc. y D.L.T. Softex Corp., todas ellas controladas por el fundador de New York Ice Cream, Dimitrios Tsirkos, aunque otros nombres de administradores de la compañía también salieron a relucir.

Los comerciantes tenían alrededor de 22,000 citaciones y 4.5 millones de dólares en multas entre 2009 y 2017, que evitaban pagar usando empresas fantasmas.

Los vehículos están siendo retenidos en la oficina del Sheriff, y para recuperarlo, los dueños tendrán que pagar el montón de citaciones y multas adicionales, según un portavoz del Departamento de Leyes.

Ve también

Esta inmigrante se hizo pasar por rica y estafó miles de dólares. Ahora pasará como mínimo 4 años en prisión

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MultasHeladosCamionesQueensNueva York

Más contenido de tu interés