Alcalde Bill De Blasio extiende el toque de queda en NYC hasta el domingo

De Blasio dijo que el toque de queda iniciará a las 8 p.m. y terminará a las 5 a.m. y enfatizó que no llamará a la Guardia Nacional para contener las protestas.

Una tienda de souvenirs en Manhattan saqueada durante las protestas por la muerte de George Floyd.
Una tienda de souvenirs en Manhattan saqueada durante las protestas por la muerte de George Floyd.
Imagen JOHANNES EISELE/AFP via Getty Images

Luego de otra noche de protestas, violencia y saqueos, el alcalde Bill de Blasio anunció que el toque de queda en la ciudad de Nueva York se entenderán hasta el domingo, un día antes de que la ciudad inicie el proceso de reapertura durante la pandemia.

PUBLICIDAD

"Vamos a continuar ese toque de queda durante el resto de esta semana, 8 p.m. cada tarde hasta las 5 a.m. de la mañana siguiente ”, dijo en conferencia de prensa.

Desde la semana pasada, cientos de neoyorquinos han salido a las calles para protestar por la muerte de George Floyd, un afroamericano que murió luego de que un policía blanco le puso su rodilla en el cuello para inmovilizarlo.

El lunes se impuso el primer toque de queda desde las 11 p.m. después de que se reportó un saqueo generalizado de los negocios de Manhattan. De Blasio indicó que la noche del lunes, a pesar del toque se queda, se presentaron "muchos problemas" en varias partes partes de la ciudad. La policía reportó que hubo cerca de 700 arrestos el lunes por la noche.


El alcalde destacó que las protestas habían sido "abrumadoramente pacíficas", pero la violencia contra los agentes de policía "no es aceptable" refiriéndose a un video donde se ve cómo una camioneta, donde viajaban unos hombres que saquearon una tienda en Manhattan.

Video Nueva York amanece bajo toque de queda tras violentas protestas por la muerte de George Floyd


De Blasio destacó que no se llamaría a los militares. El presidente Donald Trump amenazó el lunes con desplegar a las fuerzas militares durante una breve conferencia de prensa en la Casa Blanca.

"No necesitamos ni creemos que sea prudente que la Guardia Nacional esté en la ciudad de Nueva York", dijo el alcalde de la ciudad de Nueva York.