NUEVA YORK.- La Guardia Costera de Estados Unidos suspendió la búsqueda de Vernon Glasford, de 52 años, la última víctima del naufragio de una embarcación Grady White de 30 pies ocurrido el domingo frente a las costas de Nueva York.
Dan por muerto a ocupante de bote que naufragó frente a costas de Nueva York: suspenden su búsqueda
La Guardia Costera suspendió la búsqueda del último tripulante desaparecido en las frías aguas de la costa de Nueva York.

El accidente dejó originalmente tres personas fallecidas y dos heridos que fueron trasladados a centros hospitalarios.
Al suspenderse la búsqueda de Glasford, se presume que habría muerto en el accidente marítimo.
Una de las víctimas rescatadas con vida se encontraba en estado crítico mientras que la otra permanece estable.
“Extendemos nuestras más profundas condolencias a la familia y los seres queridos de Vernon Glasford”, dijo el capitán Jonathan Andrechik, comandante del Sector de Nueva York de la Guardia Costera.
“La decisión de suspender una búsqueda siempre es difícil. Aunque nuestra búsqueda activa ha terminado, nuestro apoyo y condolencias siguen estando con todos los afectados por este trágico incidente”.
El naufragio que trajo muerte
El incidente ocurrió cuando el barco, que había partido de Howard Beach para una excursión de pesca recreativa, comenzó a hacer agua cerca de la entrada del Canal Ambrose, aproximadamente a 5 millas al sureste de Breezy Point, Queens.
Las operaciones de rescate se iniciaron tras una llamada de socorro realizada alrededor del mediodía del domingo.
La tripulación de un barco de la Guardia Costera recuperó a tres personas, una tripulación aérea de la Guardia Costera recuperó a una persona y una tripulación aérea de la policía de la ciudad de Nueva York recuperó a otra persona.
Cuatro personas estaban inconscientes, dijo la Guardia Costera.
Búsqueda duró 30 horas
La búsqueda se extendió por 30 horas y cubrió un área de 842 millas cuadradas, involucrando helicópteros, aviones y embarcaciones de distintos tamaños.
La temperatura del agua en la zona de búsqueda era de unos 38 grados Fahrenheit.
Entre las víctimas mortales confirmadas se encuentra el ciudadano dominicano Javier Adames, cuya familia busca repatriar sus restos a República Dominicana.
La Guardia Costera trabaja junto con la Oficina de Parques, Recreación y Preservación Histórica del estado en la investigación de las causas del accidente.
Con información de AP.













